Cremas reafirmantes para cuello y escote

El cuello y escote merecen una especial atención en nuestros cuidados diarios. Solemos prestarle más atención a zonas como la cara, las piernas, y llega un buen día que nos encontramos con un escote demasiado manchado y con la temible flacidez por la zona del cuello. ¿Cómo frenar esto? Aunque hay tratamientos que dan muy buenos resultados, es imprescindible que tengas una buena crema para uso diario. Además, como siempre recomendamos, huir del sol en horas centrales y aplicar un protector solar alto es básico.

En el mercado hay una gran cantidad de cremas reafirmantes para cuello y escote, y tampoco hay que invertir una gran cantidad de dinero en ellas. Aunque siempre podéis echar mano de vuestra crema facial para aplicar en estas zonas, siempre es mejor hacerse con una específica, ya que incluyen en su formulación ingredientes como el Silicio y además, algunas, tienen un aroma más sensual y activos bronceadores, que dan un poco de color.

Por ejemplo, la Black Orchid de Tom Ford, que supera, en mi opinión a la fragancia que le da nombre, da a la piel un resplandor y aspecto satinado único, por lo que es perfecta para cuello y escote.

650_1000_t0-blackorchid-hydratingemulsion_oc_150ml_a

La reafirmante para cuello de Clarins asegura la protección de las células inmunitarias y optimiza la regeneración epidérmica. Entre sus ingredientes destaca la almendra de ciruelas que alisa la superficie cutánea y el extracto de girasol, que aseguran firmeza y elasticidad. Con su uso continuo la piel del cuello y escote se vuelve más lisa, hidratada, más firme y más joven.

clarins-paris-crema-reafirmante-contorno-y-cuelloSi queréis algo más hidratante, la Creme Velours pour le Corps Chanel Nº 5, hidrata, suaviza y deja la piel delicadamente perfumada con un aspecto aterciopelado y precioso. Es perfecta para cuello y escote.

650_1000_sin_título

La Regenerist Serum de Olay es un serum con el nivel más alto de concentración de penta-péptidos de la marca, actúa en tres áreas: mejora de forma visible la piel del rostro, restaura la apariencia de la piel del cuello, y reafirma el escote, todo ello en cinco días, o por lo menos así nos lo aseguran desde la firma.

Serum-Olay-87x300

La Sérénage de Avène es una crema de día nutri-densificante para pieles maduras sensibles con tres activos que nutren, redensifican el tejido de sostén y combaten la oxidación celular.

AV+êNE-SERENAGEPor último, si quieres un tratamiento aún más intenso antes de pasar por manos del médico estético, existe un gran producto que podéis utilizar para ocasiones específicas. Su duración es más o menos de 45 a 65 días, y el resultado es espectacular. Se trata del parche PadBeauty Decollette que previene y atenúa las arrugas que se forman en el escote por la posición que se adopta al dormir, por el sol o el paso del tiempo. Mejora la estructura del colágeno y el escote queda liso y muy hidratado.

Su utilización es muy sencilla. Cuando saquéis el parche no tiréis la bolsa, ya que tienen más de un uso. El adhesivo va perdiendo esta cualidad tras su primera utilización, entonces hay que sustituirlo por uno nuevo. Se debe colocar al acostarse sobre la piel limpia seca y sin crema para que no se despegue.

Por la mañana se ha de retirar con suavidad de abajo hacia arriba y pegar de nuevo en el plástico protector hasta su nuevo uso. Si queréis prolongar su utilidad podéis lavarlo ocasionalmente con jabón antibacteriano sin higratantes, aceites o emolientes y dejar secar al aire antes de guárdalo. El precio de cada parche es 36.50.