Dos cremas de vitamina C que te darán más luminosidad

Dos cremas de vitamina C que te darán más luminosidad

No podemos negar que la vitamina C es uno de los ingredientes estrella en cosmética. Si llevas un tiempo notando menos luminosidad y la piel como opaca, sin vida, es hora de que te pongas manos a la obra. No solo se trata de llevar una limpieza perfecta, con una exfoliante y mascarilla facial dos veces en semana. Nuestra piel necesita a menudo un plus extra que le aporte un chute de energía como solo la vitamina C sabe hacer. Para que te hagas una idea, la vitamina C es un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos antiinflamatorios y un papel importante en la formación de colágeno. Aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando su luminosidad y textura.

Vitamina C de The Ordinary

En el mercado hay muchos serums y cremas con vitamina C, aunque realmente efectivos no demasiados. Durante algunos años he probado cientos de tratamientos, y a día de hoy puedo recomendar dos con los que se que quedaréis igual de contentos que yo. Uno es un reciente descubrimiento con el que he quedado realmente maravillada. Se trata del serum de The Ordinary con un 12% de ascorbil glucósido, uno de los derivados hidrosolubles de la vitamina C. Es mucho más estable en agua, aunque es menos potente que el ácido L-ascórbico directo. No obstante, el hecho de ser más compatible con el agua permite una textura de serum agradable.

The Ordinary

Se considera el mejor de los derivados de la vitamina C, dada su elevada estabilidad y su comodidad de uso. Te recomiendo que lo uses una vez al día por la noche durante varios días y que lo vayas alternando con otros productos. Si te animas, puedes aplicar justo después la crema de Vitamin C Suspension 23% de The Ordinary, que además contiene ácido hialurónico. Otro punto a destacar de esta firma son los precios, ya que sus tratamientos no superan en muchos casos los 10 euros.

Repavar Revitalizante

También os aconsejo que os decantéis por la crema revitalizante con vitamina C de día o de noche (las dos van muy bien) de Repavar. Cuenta con una fórmula antioxidante que ayuda a hidratar, prevenir y proteger la piel del rostro contra el envejecimiento, al que diariamente se ve sometido por diversos factores. Entre ellos los años, la contaminación o la radiación ultravioleta. Sobre esto último destacar que cuenta con SPF20.

Repavar

Asimismo, su alto contenido de vitamina C aporta todas las propiedades hidratantes y energizantes, por lo que devuelve la elasticidad de la piel, corrigiendo imperfecciones y devolviéndole la luminosidad perdida. Esta crema también lleva en su composición ácido hialurónico. Además, su precio no supera los 20 euros.

2 comentarios sobre “Dos cremas de vitamina C que te darán más luminosidad

  1. Me encanta usar cremas y serum de vitamina C en invierno, como ahora en Chile. Se usan de noche para que no se esfume el efecto de la vitamina C con el sol y la luz del día. He probado la eficacia de ella, la piel se ve más luminosa , brillante y “jugosa” al otro día. La recomiendo 100%. Ojo, usar factor solar 50 en el día, o alguna BB cream ojalá de marcas dermocosmeticas francesas que tienen factor solar muy alto y protegen la piel del sol , evitando manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *