Cuida tu piel a los 20 años (I)

Cada etapa de la vida requiere unos cuidados y como no es lo mismo la piel a los 20, ni a los 30 ni a los 40…hemos decidido hacer varios artículos para que en todas las mujeres sepan como cuidar su rostro en cada edad. De este modo, podremos disfrutar toda nuestra vida de un cutis perfecto.

Empezamos con los 20 años, que es cuando comenzamos a cuidarnos, ya que, en muchos casos, es en esta etapa cuando empezamos a notar problemas de acné y de desequilibrios cutáneos. Al ser tan joven, es posible que todavía no tengas del todo claro cuál es tu tipo de piel, un dato fundamental si quieres usar los productos adecuados, infórmate de si tu piel es seca, normal, mixta o grasa.

Si tienes problemas de acné, tu piel indiscutiblemente es mixta-grasa. Si tu acné no es muy severo, que entonces deberías de acudir a un dermatólogo para que te ponga un tratamiento, y sólo te salen granitos esporádicos, es necesario que uses una limpiadora para pieles grasas, una exfoliante que usarás dos veces a la semana y alguna mascarilla de arcilla, que viene muy bien para controlar los brillos de la piel.

El hecho de tener una piel grasa no tiene que estar ligado a no usar una hidratante, de hecho es fundamental. Lo importante es que uses una hidratante especialmente indicada para pieles mixtas-grasas. Apivita tiene una muy buena, Aqua Vita, que aporta mucho agua y, además, contiene propóleo, que gracias a sus propiedades antisépticas ayuda a regular la grasa.

Apivita Aqua Vita

Seguir una rutina de cuidados a partir de los 18-20 años es fundamental para prevenir problemas futuros, por lo que irnos a dormir con la piel limpia e hidratada y protegerla del sol a diario es básico desde jóvenes. De hecho, maquillarse con formulas pesadas o brochas sucias, aplicar productos que no corresponden a nuestro tipo de piel y no retirarlos también pone tu piel en peligro extremo, ocasionando puntos negros, rostro sin vida y hasta arrugas prematuras.

A partir de los 25 años sería necesario incorporar a muestra hidratante un serum y un contorno de ojos, así como el uso de retinoides un par de veces a la semana para ir previniendo arruguitas. En lo que respecta a los contornos de ojos, prueba los refrescantes, que ataquen bolsas y ojeras. Te dejamos aquí información donde podrás encontrar algunos.

Por supuesto cuida tu alimentación, incorporando a tu dieta frutas y verduras, bebe agua en cantidad y haz ejercicio, que no sólo viene bien para el cuerpo y la piel, también para nuestra salud mental.