Cómo disimular la alopecia en pocos segundos

Cómo disimular la alopecia en pocos segundos

La alopecia es un problema bastante extendido en nuestra sociedad actual. El estrés y el uso de algunos fármacos provocan que la caída del cabello sea una tortura, ya no solo para hombres, también para muchas mujeres. En este sentido, hoy os queremos hablar de las fibras capilares. Se trata de un tratamiento bastante desconocido, y una excelente opción para engrosar el cabello. Las hay de diferentes marcas y calidad, teniendo como principal objetivo dar un efecto temporal e inmediato de volumen y grosor al cabello. De la calidad dependerá que se vea más o menos natural.

Hay productos de alta gama, donde las fibras capilares se cargan con electricidad estática. Básicamente, proprcionan más naturalidad, ya que el cabello en lugar de pegarse al cuero cabelludo, se adhiere a los cabellos naturales de la cabeza.

Cuando se aplica un tratamiento con fibras capilares vemos el cambio al momento. Disimulan muy bien las zonas desprovistas de cabello y otorgan ese aspecto de abundancia y naturalidad que tanto necesitamos ver en momentos de caída. Específicamente este producto, tan sofisticado como práctico, está fabricado a partir de la proteína de queratina orgánica 100% pura, con el valor añadido de la carga electrostática, que permite la adhesión a estas al cabello natural. Este conjunto proporciona el tan deseado volumen para disimular de manera muy natural la calvicie localizada.

¿Cómo funcionan estas fibras capilares?

Ya hemos dicho que la carga electrostática es la que permite que se peguen de inmediato a tus cabellos, dando volumen y naturalidad. Ahora nos centraremos en la aplicación, que es bastante sencilla. De hecho, lo puedes hacer tú mismo. Simplemente hay que agitar el bote y proceder a aplicarlas directamente sobre el cabello de la zona afectada. Listo, al instante se quedarán fijadas.

La aplicación de las fibras capilares no implica que debas limita tus actividades, todo lo contrario, tienes la ventaja de poder salir como de costumbre, hacer deporte, sudar y hasta pasear en un día de lluvia sin paraguas.

Sin lugar a dudas, es una excelente arma secreta para disimular la calvicie, y lo mejor, funciona muy bien para hombres y mujeres. En cuanto a la durabilidad, unas vez que laves tu cabello desaparecerán sin más. No necesitarás un champú o producto especial para eliminarlas. Asimismo, no hay contraindicaciones en el uso de este tratamiento temporal, ni siquiera para aquellos que están tratándose la alopecia.

fibras capilares

Indicaciones para aplicar las fibras capilares con éxito

En realidad es un producto bastante sencillo de aplicar, sin embargo, debes preparar el cabello antes de hacerlo.

  • Lava muy bien tu cabello y sécalo por completo para que puedan adherirse sin problema.
  • Después de aplicarlas pasa la palma de tu mano por la zona de aplicación con el fin de que se adhieran muy bien a los cabellos naturales.
  • Si deseas mejorar aún más el acabado, puedes optar por la aplicación de un spray fijador especial para estos casos.
  • Dependiendo de la marca que escojas, las fibras capilares garantizan resultados muy naturales, son prácticamente imperceptibles y puedes eliminarlas cuando desees con un lavado regular del cabello.
  • No hay límite para aplicarlas, tú decides si lo haces a diario o cuando lo necesites. No generan ningún daño o efectos colaterales al no obstruir los poros.
  • No están contraindicadas en tratamientos para la alopecia.
  • Sin importar el largo del cabello, el color, si lo tienes teñido, si eres hombre o mujer, tipo de cabello, edad, etc., estas fibras capilares funcionan para distintas necesidades adaptándose a cada una con facilidad.
  • No olvides que son muy resistentes, por lo tanto puedes hacer todas tus actividades rutinarias sin temor a que se caigan del cabello y tu calvicie quede en evidencia.

Dudas frecuentes

¿Las fibras capilares ocasionan algún daño al cuero cabelludo?

Aquellas cuya tecnología de fabricación no permite que tapen el poro del cuero cabelludo no ocasiona ningún efecto dañino. La presencia de electricidad electroestática y los componentes naturales hipoalergénicos contribuyen a eso.

¿De qué están compuestas las fibras capilares?

La mayoría están fabricadas con queratina orgánica, proteína que se encuentra en nuestro cabello de forma natural. Antes de comprar un producto de estos debes verificar la composición y que sea de alta calidad.

¿Cuánto dura el bote de fibras capilares?

La duración va a depender de cuánto uses y con qué frecuencia, cada quien tiene sus propias necesidades. Sin embargo, con un uso medianamente regular podría durar hasta tres meses.

¿Se notará que se han aplicado fibras capilares?

De nuevo va a depender de la calidad de producto, por lo general estas proporcionan un efecto de cabello abundante y natural. Eso sí, ten cuidado de no exagerar en la cantidad. Si deseas un acabado mucho más llamativo para alguna ocasión especial o para tú día a día, hay productos con los que puedes complementar la aplicación de estas, como el maquillaje capilar.

¿Hay contraindicaciones para su uso?

No, porque se trata de un producto hipoalergénico, donde se ha comprobado que al contacto no genera ninguna reacción, salvo casos muy puntuales en los que se recomienda acudir al médico.

¿Son compatibles con otros productos para la caída del cabello?

La mayoría son perfectamente compatibles con otros productos indicados para la caída del cabello, trata en todo caso de utilizar la misma marca para todo.

Un comentario sobre “Cómo disimular la alopecia en pocos segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *