Criolipolisis

El Coolsculpting, que significa eliminar grasa mediante el uso de frío, está evolucionando al llamado T2T, es decir, Treatment to Transformation. En los últimos dos años se ha visto que el concepto de criolipolisis, que aún sigue pegando fuerte en muchos centros de belleza, se ha ido desaconsejando por su dudosa eficacia.

Con el T2T se tratan varias zonas del cuerpo a la vez, repitiendo en la misma zona varios ciclos y repitiendo el tratamiento al mes. Además, con los nuevos aplicadores se puede tratar todo el abdomen a la vez, o la cara interna de los muslos y zonas pequeñas como las rodillas o cartucheras.

Con este nuevo enfoque los resultados son bastante positivos. Tanto es así, que numerosas clínicas de Estados Unidos están utilizando varios sistemas de Coolsculping simultáneamente, obteniendo un remodelado corporal evidente. Esta técnica se extenderá en España en los próximos meses.

Sin duda, los tratamientos corporales sin cirugía están evolucionando a pasos agigantados. Hasta ahora no había técnicas realmente eficaces para mejorar zonas no faciales sin cirugía. Hoy se puede combinar el T2T Coolsculping para remodelar el cuerpo, con inductores de colágeno como el Radiesse(hidroxiapatita cálcica) para tensar zonas localizadas. Además, en pocos meses, estará disponible un fármaco que de forma inyectada podrá eliminar grasa de forma localizada, por ejemplo la papada, sin cirugía y sin riesgo.