Todo lo que tienes que saber antes de someterte a infiltraciones con ácido hialurónico

infiltraciones ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano, presente sobre todo, en la piel. El principal resultado de su pérdida es la reducción de volumen y contorno facial, además de la aparición de arrugas. Los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente  indicados para reponer esta sustancia en la piel, de acuerdo con la necesidad de cada paciente y recomendación médica.

Por tanto, el ácido hialurónico puede ser utilizado para:

  • Suavizar mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios
  • Los surcos nasogenianos o arruga de los paréntesis
  • Las patas de gallo o arrugas alrededor de los ojos
  • Las comisuras labiales, etc
  • En algunas ocasiones también es utilizado para devolver o aumentar el volumen facial de pómulos y labios o mejorar y destacar el contorno labial.

Tratamiento y duración

El tratamiento debe realizarse siempre en centros médicos autorizados y debidamente preparados para ello. Al tratarse de tratamiento no-quirúrgico no es doloroso y no requiere de hospitalización. El tratamiento es rápido, pudiendo durar en el caso de una sola zona facial entorno a los 15 minutos. Cuantas mas zonas faciales sean mayor será la duración. En cuanto a la duración a largo plazo, ésta dependerá del área a tratar, del tipo de ácido hialurónico inyectado, y sobre todo del metabolismo de cada paciente, pero por lo general en torno a 9-12 meses.

Efectos secundarios

Tras la aplicación del ácido hialurónico la piel puede enrojecerse, aparecer hematomas y/o hinchazón en la zona de aplicación. En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desaparecen en las primeras 48 horas. Este tipo de productos no deben ser utilizados en personas con antecedentes o historia de alergias severas o reacciones anafilácticas, o en casos de pacientes con alergia a las proteínas bacteriales. Otras contraindicaciones son hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Está contraindicado durante el embarazo y amamantamiento.

Tipos de rellenos

Existen muchas marcas en el mercado, como Restylane, Juvederm, Softline, Hydraform, etc. Todas ellas se pueden usar conjuntamente con otros tratamientos, como por ejemplo el botox.

Preguntas y respuestas

-¿Se puede utilizar en cualquier tipo de piel? Como es un compuesto biocompatible, no posee contraindicaciones, efectos secundarios, ni reacciones alérgicas. Por lo tanto cualquiera puede utilizarlo.

-¿A que edad conviene comenzar a utilizar este tipo de producto? Debido a que el ácido hialurónico se va perdiendo en el organismo con el paso de los años, su uso dependerá mucho del estado en el que se encuentre la piel del paciente, pero se suele recomendar comenzar a usarlo a partir de los 30 años y es sumamente beneficioso desde los 40 ó 50 años de edad.

-¿Qué pasa si no me gustan los resultados de un tratamiento con ácido hialurónico? Esta es quizá la pregunta del millón. Si no te gusta el resultado del ácido hialurónico no sufras, la hialuronidasa reabsorbe el ácido hialurónico, por lo que pasados 15 días de la aplicación si no has quedado satisfecho se puede inyectar hialuronidasa para eliminar el producto.

¡Comparte!

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí