Cómo conseguir información para donar óvulos. Te lo explicamos todo

Cómo conseguir información para donar óvulos. Te lo explicamos todo

Actualmente existen numerosas web que te informan del proceso en caso de que te estés planteando el donar o congelar tus óvulos. En ovulos.com te brindan la mejor información sobre los pasos previos que se van a llevar a cabo para realizar la donación y sobre los procesos de congelación de óvulos para que puedas resolver todas las dudas que te surjan antes, durante y después del tratamiento.

Procesos a tener en cuenta

Esta nueva web ha sido creada para responder a todas las preguntas de los interesados en someterse al procedimiento, pero sobre todo para poder explicar todos y cada uno de los pasos de los que va a costar dicho procedimiento. Entre ellos se encuentran pruebas físicas y psicológicas, en las que se determinará el estado de la donante y su capacidad de poder llevar a cabo dicha intervención sin que provoque efectos adversos en ella.

A lo largo de todo el procedimiento se llevará un control psicológico de la paciente, con el que se podrá determinar el estado de la misma en todo momento para evitar posibles cambios o deterioros cognitivos que perjudiquen a la larga.

Garantías de la clínica

La web te garantiza el mejor asesoramiento médico para la donación, aparte de ponerte en contacto y aconsejarte en el caso de que se desee emplear dichos óvulos para la inseminación in vitro. En dichos casos se pone a la paciente en contacto con la clínica más recomendada de la región donde resida, para asesorarla y resolver todas las dudas que le puedan surgir por la intervención.

En el caso de las donaciones, las muestras pasan a formar parte de un banco general para ser empleadas de forma anónima para familias que lo necesiten y en mujeres cuyas características sean similares a las de la donante. De esta forma, al implantar los óvulos fecundados en la persona que se va a someter a la fecundación in vitro no se producirá un rechazo del mismo y se llevará a cabo la fecundación.

ovulos

Explicación de las leyes

El asesoramiento que realiza la página viene regulado según las leyes españolas de fecundación asistida. Con lo que se realiza una información detallada de dicha ley y se garantiza la legalidad del procedimiento.

La plataforma de ovulos.com informa a los pacientes de todas las normativas que regulan dicha intervención, teniendo que presentar un documento firmado por el paciente de que se ha entendido y se le ha informado de todos ellos.

Algunas de estas leyes son:

  • Regulación española de nacimientos por medio de reproducción asistida, en los que se regula 5 nacimientos por región y año.
  • Completa confidencialidad de la información personal proporcionada por la donante, sin tener contacto ninguno con la familia que va a recibir dicha muestra.
  • Confidencialidad del proceso de congelación de óvulos.
  • Utilización de la muestra cómo y cuando quiera sin tener que ser obligada a llevarse su muestra en el caso de que no la quiera utilizar.
  • Proceso altruista en el que la donante no puede ser pagada por dicho procedimiento. Pero sin embargo si se le puede abonar un importe compensatorio por las molestias del proceso y por los gastos de trabajo y desplazamiento a la clínica para las revisiones, que dicho procesamiento ha supuesto para la donante.
  • No se puede obligar a la firma de ningún contrato de almacenamiento de muestra que sea mayor de 1 año, pudiendo este ser renovado tantas veces como lo desee la persona que va a realizar el proceso de congelación.
  • En el caso de utilización de la muestra y estar casada, ambos tendrán que firmar un consentimiento del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *