Categorias: Cosméticos, Cremas, Destacadas

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Uno de los beneficios comprobados del ácido L-ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C, es que tiene la facultad de reavivar las funciones celulares adormecidas por años de exposición solar, armonizando al mismo tiempo nuestra tez. El ácido L-ascórbico es reconocido por sus propiedades protectoras y estimulantes. Además, permite neutralizar el efecto de los radicales libres que atacan los lípidos encargados de mantener la integridad de la epidermis, garantizando, la neosíntesis de las fibras de colágeno.

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Hoy por hoy, el ácido L-ascórbico es considerado clínicamente como el único producto capaz de penetrar rápidamente en la piel a fin de llegar hasta la membrana celular y ejercer allí su poder de protección.

En el mercado son cada vez más las cremas y serums que apuestan por la vitamina C. Hoy, en lomasguapa os vamos a mostrar algunas de ellas, no están todas, pero sí las más efectivas.

Normalmente es común, sobre todo en los serums, disponer de varias opciones, dependiendo del porcentaje de vitamina C que integre. Así, Flavo C, una de las marcas que más resuenan en algunos foros de prestigio, desarrollado por Auriga, puede encontrarse en un formato del 8% y en otro forte del 15%. En ambos casos viene acompañado por el Gingko biloba, del que ya os he hablado alguna vez.

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Este serum es realmente efectivo y conforme lo vayamos usando notaremos una piel más luminosa con unas lineas de expresión más atenuadas. Lo que más me gusta, es que viene en un sistema de gotero, gracias al cual se aprovecha mucho mejor el producto. Os aconsejo que lo uséis por la noche o de día si no os va a dar el sol en la cara.

Otra de mis recomendaciones, son las ampollas de proteoglicanos de la casa Martiderm, también os he hablado ya de ellas. Las ampollas, a parte de llevar este componente, integran vitamina C en diferentes porcentajes (5% o 15%), incluso puedes elegirlas con factor de protección. Son muy buenas también. Si eres de las que aprovechan mucho los serums, te las recomiendo especialmente, ya que puedes usarla para un par de veces y no te arriesgarás a que pierda parte de sus propiedades.

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Los laboratorios Sesderma también han trabajado mucho para desarrollar productos de vitamina C, su linea C-Vit es un claro ejemplo de ello. Nos podemos encontrar desde ampollas con un 5% de vitamina C, hasta una crema para la delicada zona del contorno de ojos, o cápsulas. Las ampollas son algo densas, por lo que cunden bastante, y la crema facial es todo un acierto, se absorbe muy rápido, por lo que es perfecto para pieles grasas.

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Y no podía hacer un artículo sobre la vitamina C sin nombrar uno de mis productos indispensables, la mascarilla de naranja de Apivita. Es muy rica en ácido ascórbico y todo un placer para la piel, ya que su textura invita a la relajación y nos aporta un mayor frescor y lozanía a nuestro rostro. También tiene un olor bastante atractivo, que es especialmente agradable si nos tumbamos tranquilamente con ella puesta.

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Si viajas mucho, no sólo puedes recurrir a las ampollas, también tienes una crema de vitamina C de la casa OTC, Antirides C, que viene en tubitos pequeños individuales y que aporta mucha luminosidad. También es interesante su precio, unos 16 euros una caja con 8 tubos de 5ml.

Por supuesto, las marcas más cool también tienen sus productos con vitamina C, aunque a precios menos asequibles y con cantidades no tan importantes de la sustancia, que al fin y al cabo es lo que cuenta. De entre todas ellas, me quedo con Helena Rubinstein y su línea Force C y C-Genius. Interesante es el C-Genius serum ya que actúa como peeling, por lo ue va retirando de la piel las células muertas, a la vez que hace penetrar más activamente la vitamina C, absorbiéndola mejor.

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Pero, en definitiva es lo mismo que realizar un par de veces a la semana una buena y correcta exfoliación y después aplicar cualquiera de los productos que hemos mencionado, pudiendo compaginar mascarilla, serum, crema facial y contorno de ojos. De hecho, si te falta luminosidad sería muy conveniente hacer este tratamiento intensivo un par de veces a la semana durante un tiempo, no tardarás en ver resultados.

¡Comparte!

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!

8 respuestas.

  1. maitana dice:

    Hola! Yo tambien soy nueva en este foro,la verdad es que no he participado nunca en ninguno. Tengo 35 años y toda mi vida me ha gustado la cosmetica. Con respecto al articulo sobre piel y vitamina C, os recomiendo 4 produtos INCREIBLES, aunque no os los recomiendo todos a la vez…la vit.C no es tolerada por todos los tipos de piel; Las ampollas de REPAVAR con vit.C activa os van a alucinar, se pueden poner diariamente o para estar radiantes en cenas, fiestas…

  2. Kiehl’s rebaja sus precios un 30 % de manera permanente : LoMasGuapa dice:

    […] la piel. Gracias a este descuento, será muy interesante ahora probar el concentrado antiarrugas de alta potencia de Vitamina C, un serum que contienen un 10,5% de vitamina C, que aportará, gracias a ésta, toda la luminosidad […]

  3. maria dice:

    Soy una adicta a los cosméticos con vitamina C, creo que he probado de casi todas las marcas, me recomendaros los sérum de vitamina C de Matriskin, y la verdad es que el que estoy utilizando ahora al 20% es de los mejores que he probado.

    saludos!!

  4. Almudena Alisén García dice:

    El serum con Vitamina C es lo mejor hoy en día para la piel, y pronto se ven los resultados….Yo lo utilizo y me encanta.

  5. Ana Belén dice:

    Hola, quería hacer una pregunta. Lactando se pueden poner estas cremas y serán?

    • Aranxa Asían dice:

      Hola Ana Belén, no creo que haya demasiado problema en aplicártelas en la cara. De todos modos consúltalo con tu doctor. Un saludo.

  6. flavo c serum auriga dice:

    Yo uso “flavo C” serum, lo recomiendan los dermatólogos y lo hay con mayor o menor concentración de vitamina C. A mi me lo dijo una amiga y funciona muy bien en mi piel.

  7. ada j. barron sanchez dice:

    soy de Mexico quiero me informen si estos productos se venden en mi pais y si pueden facilitarme alguna direccion , pues me interesan mucho estos productos Kiehl,s


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí