Cuidado con los perfumes falsos. La OCU alerta

Cuidado con los perfumes falsos. La OCU alerta

Dado que los perfumes son el regalo estrella en las Navidades, la OCU y STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) advierten de los peligros para la salud de las fragancias falsificadas detrás de las que está el crimen organizado. Aunque la OCU ha recalcado que no tiene estudios sobre los ingredientes concretos de estas falsificaciones, sí que hay constancia de intoxicaciones por inhalación, irritación ocular, dermatitis, reacciones alérgicas severas, manchas en la piel, fotosensibilidad, e incluso pueden provocar una sensibilización química a largo plazo.

Diferenciar una fragancia falsificada es relativamente fácil. Lo primero, es que se suelen vender en mercadillos o en los famosos top manta. También en páginas de segunda mano. Además, tienen un precio relativamente bajo. Por otro lado, los productos falsificados no llevan ni número de lote, ingredientes detallados, código de barras ni código de trazabilidad. El vidrio del original es más suave, frente a la porosidad del vidrio de las falsificaciones. Además, la textura del cartón tiene consistencia si es original, lo mismo que el ensamblaje que suele tener en el interior para que la fragancia no se mueva.

Así, que para no exponernos a estas estafas que pueden perjudicar nuestra salud, lo mejor es recurrir a perfumes más económicos o fragancias sin marca de establecimientos que cumplan con la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *