Los ejercicios más recomendados para hacer Pilates en casa

pilates casa

No es necesario que tengamos que acudir a algún centro a practicar Pilates, lo bueno de este método, es que podemos hacerlo en nuestra propia casa, sólo necesitaremos constancia, un espacio adecuado, una colchoneta y mucha paz. Con los ejercicios conseguiremos a la larga una mayor elasticidad, mejorar las articulaciones, mejorar la concentración y el equilibrio y nos ayudará a relajarnos.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien ha ido basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Aunque este método se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

Desde lomasguapa hemos recopilado una serie de vídeos que os ayudarán a practicar estos ejercicios desde vuestro salón. Son muy sencillos, sólo tendréis que atender a lo que van diciendo.

Primero uno de iniciación:

Pilates Mat básico:

Pilates brazos y espalda en 28 minutos:

Pilates piernas y glúteos en 26 minutos:

Pilates especial abdominales (I):

Pilates espcial abdominales (II):

¡Comparte!

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!

1 respuesta.

  1. Adri dice:

    Hola quiero saber si se pierde peso con Pilates o es para dar elasticidad y firmeza al cuerpo serrano.Me gusta mucho tu pagina , es muy variada y concreta.Un saludo.
    Gracias


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí