Categorias: Destacadas, Estética

Plexr, una técnica que elimina tus arrugas y manchas en una sola sesión

Plexr, una técnica que elimina tus arrugas y manchas en una sola sesión

Ayer me enteré de una técnica que hasta ahora no había oído jamás. Queda bastante impresionada, sobre todo porque viendo vídeos en YouTube e indagando un poco más en ella, parece la solución definitiva a arrugas, manchas, marcas de acné y diversas patologías que son un verdadero problema para mucha gente.

La técnica se llama láser de plasma Plexr (Plasma Exeresis) y permite sublimar, esto es, pasar la materia de estado sólido a humo sin el paso por el estado líquido, los tejidos tratados sin causar daños al tejido circundante. Nace de la necesidad de tratar lesiones o zonas donde es difícil utilizar el láser como son zonas vascularizadas o párpado superior.

Se trata de una técnica apta para tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. No se produce daño térmico en la dermis a diferencia del electrobisturí. El hecho mismo de “sublimar” evita sangrados,  lesiones post tratamiento y resuelve casos que anteriormente no eran posibles (lunares o manchas en el cuero cabelludo o tatuajes de cualquier índole).

De verdad que es realmente impresionante, aunque requiere de un post operatorio leve. Al procedimiento le sigue un edema o inflamación transitoria y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro que se caen en los días posteriores. Así que tenéis que tener claro, que someterse a este tratamiento requiere que en cosa de 15 días a un mes tengamos que estar con unas pequeñas costras dibujadas por la zona que hemos tratado. Claro que dependiendo cuál sea, será más o menos visible.

Así, no es lo mismo el post “operatorio” al tratarse las arrugas de la zona nasogeniana, que la de los párpados o patas de gallo. El tratamiento no es lo que se dice barato. Si es una zona amplía puede llegar a costar 700 euros, aunque para manchas puntuales hay médicos que cobran 200. Os dejo algunos vídeos para que veáis la técnica en cuestión trabajando.

Este vídeo está en italiano, pero se entiende bastante bien. A la paciente le realizan una Blefaroplastia No Ablativa:

Aquí tratan una mancha:

¡Comparte!

Etiquetas: , ,

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!

1 respuesta.

  1. Walter Wagner Montesinos dice:

    No todas las manchas en la piel son inocuas.. Alguna puede tratarse de un melanoma que metastatiza a distancia y no local y, volatilizarlo podría ser fatal para un paciente en unos dos años o antes. Suficiente razón para un juicio por mala práctica.


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí