Pros y contras de hacer una ortodoncia

ortodoncia

La ortodoncia se ha convertido en una solución  para muchas personas que quieren lucir una sonrisa más perfecta y bonita. Este procedimiento se encarga de estudiar, corregir y prevenir las alteraciones de los dientes. Todo ello con el objetivo de restaurar la morfología de la cara y boca, mejorando la estética facial. Asimismo, la ortodoncia también persigue lograr la movilidad de los dientes, buscando normalizar la superficie de masticación, o, incluso, el desplazamiento del arco dentario. Lo que se pretende con esto es corregir algún trastorno de la masticación. De manera que tanto los dientes superiores como los inferiores trabajen de forma conjunta sin ocasionar ninguna molestia.

Veamos 3 tipos de aparatos que se utilizan para corregir estos problemas.

Tipos de Ortodoncia: aparatos

Existen diferentes modelos de brackets, sin embargo a continuación queremos mostrarte algunos de los aparatos para corregir los dientes más utilizados.

Aparatos Funcionales:

Estos aparatos removibles para los dientes se han diseñados para alterar la posición de los diferentes músculos que influyen sobre la posición y función de la mandíbula. Dichos aparatos solo se encargan de realizar modificaciones funcionales, para luego dar paso a cambios estructurales. Se recomiendan generalmente durante la dentición mixta o temporal.

Aparatos removibles para los dientes:

Estos son unos de los preferidos por la mayoría de los jóvenes, ya que permiten al usuario quitarlos en cualquier momento, ya sea para limpiarlos o por cualquier otro motivo. Claro, cuando son colocados mantienen su postura fijamente. Este tipo de aparatos se encarga de aplicar presiones controladas sobre los dientes que se deseen desplazar.

Se conocen por el nombre de placas. Y sin duda son muy útiles para la expansión de los maxilares. Además de ser utilizados para la corrección del apiñamiento leve y las mordidas cruzadas; así para movientes dentarios que son muy específicos.

Aparatos fijos o Brackets:

Los aparatos fijos, más conocidos como brackets, son también uno de los más elegidos por quienes tienen problemas con los dientes. Consisten en una serie de elementos metálicos (a veces cerámicos) que tienen un arco de metal que los atraviesan, los cuales van pegados a los dientes.

Algo peculiar en los brackets, es su capacidad para desplazar de forma individual o completa a los dientes en cualquier dirección. Algo que no sucede con los 2 aparatos antes mencionados. Para la utilización de estos, un especialista crea un plan de acción o de uso, bien elaborado, que permite la rápida corrección de los problemas dentarios. Este se debe seguir por el tiempo asignado, sin la opción de quitarse los aparatos durante el tratamiento.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia?

El precio de estos tratamientos varia dependiente el país o zona. También depende del tipo de aparatos que se utilicen.

  • Ortodoncia con aparatos removibles: Este tratamiento de oscila entre los 1500 y los 2500 euros.
  • Tratamiento de Ortodoncia con aparato fijo: Cuesta entre 2000 y 5000 euros.

Visto en Hospitaldentalcarabanchel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *