Empieza a encadenarte al protector solar

Con la llegada del buen tiempo, nada como ponerte en guardia y proteger tu piel del sol las 24 horas para que éste no te pase factura a la larga en forma de arrugas, manchas, rojeces y otras lesiones más graves. Aunque parezca que no, ya no sólo en la playa, también en la ciudad tu piel sufre las agresiones del astro rey, por lo que es vital llevar protección solar a diario.

¿Cómo puedes aplicar tu crema solar? Puedes ponértela después de tu crema hidratante, utilizar un maquillaje en el que ya venga incorporada o utilizar la protección como crema de día como hacen algunas celebrities. Ahora vienen fórmulas muy ligeras (muy alejadas de las texturas blanquecinas y pegajosas de hace unos años) que además regeneran tu piel, combaten el envejecimiento y actúan como escudo contra la contaminación y otras agresiones externas. Tienen el poder de unir los beneficios de la alta protección y de los tratamientos antiedad sea como sea tu tipo de piel: seca, grasa, sensible…

Trucos a la hora de aplicarte tu crema solar

1. Aplícala unos 20 minutos antes de exponerte al sol. Puedes hacerlo antes de tu crema hidratante y de tu base de maquillaje si no lleva protección solar. Tampoco escatimes en aplicar poca crema porque si no te pones la cantidad suficiente, el sol no perdona…

2. No te olvides del protector en las zonas más sensibles como el escote, el cuello, las orejas, los labios, las manos y tus pies si ya los has destapado para sandalias. Recuerda que también pueden quemarse e incluso ser el blanco de las manchas

3. Reaplica el fotoprotector cada dos horas y más aún si estás al aire libre o después de cada baño en el caso de que te bañes en la playa. Recuerda que el sol es letal e incluso aunque esté nublado, no debes dejar de ponértelo antes de salir de casa.

Las nuevas cremas solares de última generación se crean para cubrir necesidades mucho más específicas e incluso son perfectas para aquellas que nos gustan las texturas casi imperceptibles, pero muy efectivas a la hora de proteger y mimar tu piel frente a los rayos UVA y UVB e infrarrojos.

No sin tu protector solar

Empieza a encadenarte al protector solar

Expert Sun Aging Protection Lotion SPF 50, de Shiseido (44 euros). Con tecnología Wetforce, que incrementa su eficacia fotoprotectora al contacto con el agua y el sudor y bloquea el daño celular que los rayos UV producen en el ADN.

Empieza a encadenarte al protector solar

La Protection UV Sublimage SPF 50, de Chanel (95 euros). Los rayos UV son los responsables de que tu piel envejezca. Para evitarlo, nada como una loción ligera activos de lujo para evitar manchas, arrugas y líneas de expresión que actúe como escudo contra la polución y otras agresiones externas.

Empieza a encadenarte al protector solar

Anthelios Unifiant Alisador Óptico Blur SPF 50, de La Roche Posay (23,50 euros). Un solar con color que alisa y corrige las imperfecciones de tu piel.

Empieza a encadenarte al protector solar

Crème Prodigieuse DD Crème SPF 30, de Nuxe (24,90 euros). Esta crema con color se convierte en una defensa diaria para una piel bonita en la ciudad y entornos con contaminación. En 3 tonos para una efecto piel desnuda durante 12 horas.

Empieza a encadenarte al protector solar

Spray Bariésun SPF 50+, de Uriage. Su textura ligerísima y aroma agradable le convierten en un básico para tu bolso y aplicártelo estés donde estés en cara y cuerpo. Con agua termal.

Empieza a encadenarte al protector solar

Spray hidratante optimizador del bronceado SPF 30, de Vichy (19 euros). Además de ponerte protección anti-UVB y anti-UVA con su dosis justa de última generación, optimizarás tu melanina para un bronceado uniforme y duradero.

Empieza a encadenarte al protector solar

Fotoprotector crema-gel Repaskin SPF 50, de Sesderma. Repara el daño de la radiación solar en el ADN celular y detiene el fotoenvejecimiento y otros daños más graves en tu piel.

Empieza a encadenarte al protector solar

Crema para el rostro y el cuello antimanchas SPF 50, de Deborah. Previene la aparición de manchas oscuras y atenua las ya existentes.

Empieza a encadenarte al protector solar

Spray Solar Embellecedor SPF 30 Cuerpo y Cabello, de Clarins (30,25 euros). Para un bronceado perfecto en distintas zonas del cuerpo y una melena a salvo.

Empieza a encadenarte al protector solar

Crema solar facial Protege & Broncea SPF 50+, de Nivea (10,49 euros). Además de proteger tu piel, te ayuda a conseguir un bronceado bonito y sin riesgos.