Categorias: Cosméticos, Cremas

Sanidad prohíbe la Crema de Plantas B.A

 Sanidad prohibe la Crema de Plantas B.A

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha prohibido la venta y ordenado la retirada de todos los lotes en circulación de la Crema de Plantas B.A., tras detectar la presencia entre sus componentes de Betametasona y Dexametasona dipropionato (glucocorticoides), ingredientes prohibidos en los cosméticos.

Esta crema se vendía en herbolarios como un tratamiento natural para la dermatitis atópica, su precio rondaba los 50 euros y lo más grave es que se recomendaba especialmente para bebés y niños, sin declarar en el etiquetado que contenía corticoides.

La AEMPS advierte:

Los corticoides que se administran por vía tópica presentan absorción sistémica. Si se aplican en áreas extensas y además se utiliza un vendaje oclusivo (en lactantes el pañal puede actuar como tal) o durante un periodo prolongado aumenta su absorción, y con ello los efectos sistémicos no deseados, especialmente en niños. La utilización de cosméticos con corticoides, ingredientes prohibidos y no declarados en el etiquetado, supone un riesgo para los consumidores, por los efectos adversos que pueden presentar estas sustancias si se administran sin conocimiento ni supervisión médica en la población general, en particular en niños de corta edad o personas para las que pudiera estar contraindicada su aplicación.

¡Comparte!

Etiquetas:

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!

1 respuesta.

  1. M Angeles Guerra dice:

    Gracias por la información.
    Besitos


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí