Te desvelamos los 10 própositos para mejorar la calidad de tu piel

Navegando por la red me topé hace tiempo con el blog del doctor Ricardo Ruíz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber y Director de la Clínica Dermatológica Internacional. Gracias a la profesionalidad de sus post, he ido aprendiendo bastante sobre los mitos y verdades del mundo de la cosmética, como por ejemplo que no la crema más cara es la más efectiva o descubrir qué tratamientos son los más efectivos para cuidar la piel.

Te desvelamos los 10 própositos para mejorar la calidad de tu piel

El doctor Ruíz nos habla de los 10 propósitos para mejorar la calidad de la piel. Me parece interesante enumerarlos:

  1. Destaca que la fórmula antiedad ideal es combinar por la mañana una crema de protección solar y un antioxidante tipo vitamina C, y por la noche alternar derivados de la vitamina A (acido retinoico, retinol) con acido glicólico. De este modo, le daremos luminosidad a la piel.
  2. Para el doctor Ruíz, las cremas caras no son necesariamente más eficaces. A partir de un precio se paga el envase o el marketing. La vaselina pura es una gran crema hidratante en determinados casos o, en mi opinión algunas cremas muy económicas que pasan desapercibidas normalmente como la Xhekpon, de la que hablaré más adelante.
  3. Muy importante controlar la piel. Si algún lunar crece, sangra, duele o pica, acude a tu dermatólogo. Sobre todo si tienes muchos lunares o antecedentes familiares de cáncer de piel. El mejor tratamiento del cáncer de piel es la prevención.
  4. También es importante controlar el estrés. Empieza el año no alterándote demasiado, ya que si sufres de psoriasis, dermatitis seborreica, rosacea o acné, debes saber que todas estas patologías empeoran notablemente con la ansiedad y nervios.
  5. Cuida tus uñas. Cada vez hay más infecciones por hongos en las uñas. Pregunta a tu manicura/pedicura cómo esterilizan sus instrumentos. No hay que eliminar la cutícula de la uña ni limar la superficie de la misma demasiado, ya que puede favorecer dichas infecciones.
  6. Si sufres de acné comienza el año preguntándote hasta cuando. Piensa que casi todos los acnés se pueden curar. No hablamos de únicamente un problema estético, ya que si se deja evolucionar puede dejar cicatrices difíciles de eliminar. Hay que desterrar mitos como algunos que aseguran que una mala dieta causa acné o comer según qué alimentos. Pues no, ni la dieta ni tampoco la falta de higiene provocan tener más o menos acné.
  7. Cuida tu pelo. Si se te cae, has de saber que hay muchos tratamientos para tratar esta caída. Lo primero es realizar un diagnóstico adecuado, aunque la causa más frecuente suele ser la hormonal. En hombres la finasterida es segura y eficaz. En mujeres, que no pueden tomarla, pueden recurrir a tratamientos antiandrogénicos o al minoxidil. Las inyecciones de vitaminas o de factores de crecimiento no han demostrado su eficacia en estudios médicos. Tampoco los famosos champús anticaida.
  8. Si sufres de dermatitis atópica no tengas miedo a usar corticoides en crema o incluso orales. Los corticoides de baja potencia en bajas dosis y tiempos cortos controlan la mayor parte de las dermatitis, eso sí, siempre bajo el control de tu dermatólogo.
  9. Si quieres empezar el año más guapa y con un rostro más descansado y menos envejecido, siempre puedes recurrir a técnicas avanzadas como el láser fraccionado, o la infiltración con toxina botulínica. Estos métodos están muy controlados, siempre que acudas a un profesional, y, sin duda, te ayudarán a sentir tu piel más juvenil.
  10. Eso sí, no tengas miedo a envejecer. La batalla contra el envejecimiento la tenemos perdida desde el nacimiento. Se prudente a la hora de realizar técnicas de rejuvenecimiento. Los resultados discretos y naturales a la larga son los más elegantes.

¡Comparte!

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí