Categorias: Cosméticos, Cremas

Todo lo que debes de saber sobre los efectos de los proteoglicanos en tu piel

El estrés y la contaminación ambiental son dos de los factores que más influyen negativamente en el estado de nuestra piel. Si no le ponemos remedio comenzaremos a ver una piel apagada y sin vida, algo que se agrava todavía más si abusamos del alcohol y del tabaco.

proteoglicanos buena opción para las arrugas

Desde hace algún tiempo están muy de moda en las consultas de dermatología el recetar proteoglicanos. Su uso además, se está extendiendo entre las celebrities, quienes se apuntan a todo lo que se demuestre que da resultados. Dando una explicación más científica, los proteoglicanos son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

Productos cosméticos con proteoglicanos

Conseguir productos cosméticos con proteoglicanos es relativamente fácil si echamos mano de la gama Martiderm, una línea desarrollada por los Laboratorios MartiTor. Están indicados para el tratamiento de las arrugas de cara y cuello, procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y en todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo.

Su uso nos aportará a nuestra piel una mayor tersura, firmeza y luminosidad. A largo plazo, podremos hacerle frente a las arrugas, invirtiendo parcialmente los daños estructurales desacelerando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Recomiendo especialmente las ampollas con proteoglicanos de esta casa. En su composición además de incorporar proteoglicanos, incluye  acido ascórbico,Vitamina F 1 y propilenglicol.

El ácido ascórbico, vitamina C, actúa neutralizando los radicales libres y estimulando la síntesis de colágeno. La vitamina F aporta los ácidos grasos esenciales para regular el estado de hidratación. El contenido en propilenglicol favorece la penetración de los componentes activos de las ampollas.

Existen varios formatos dependiendo de la cantidad de vitamina C que integre o de si quieres que lleve protección solar o no. Yo habitualmente, en los meses de invierno, uso las que llevan vitamina C al 5% y Proteoglicanos al 3% sin protector solar. Los meses de verano, dado que la vitamina C no se absorbe de igual manera con la radiación solar, hago el tratamiento por la noche.

los efectos de los proteoglicanos en tu piel

Este laboratorio también tiene otros productos bastante interesantes, como por ejemplo Kinetinol con Kinetina, que es el factor de crecimiento más utilizado en la actualidad. Se trata de un antioxidante que estimula el metabolismo proteico de los fibroblastos y estabiliza la síntesis de colágeno y elastina. Sus efectos en la piel están relacionados con un aumento de espesor, devolviéndole elesticidad y firmeza, por lo que las arrugas se atenúan.

Esta crema es perfecta para usar por la mañana justo después de la ampolla de proteoglicanos y antes de usar un protector solar, si es que vas a salir a la calle.

Edición: Existe otra marca de proteoglicanos más económica de los laboratorios Bactinel. Más información aquí.

¡Comparte!

¡Tu opinión es muy importante! !Participa con tus comentarios!

21 respuestas.

  1. Ana dice:

    Ya conozco los proteoglicanos, pero no el kinetinol, tiene muy buena pinta, habrá que probarlo :)

  2. Anónimo dice:

    […] […]

  3. mai dice:

    Hola, yo hace mas o menos un mes que los uso.Tengo la piel bastante deshidratada con lo qe con lleva arrugas y flacidez.Me gustaria que aconsejarais aparte de las ampollas otros productos para mejorar esto.

    • Aranxa Asían dice:

      Hola mai, las ampollas de proteoglicanos son muy buenas, pero deberías de combinarlas también con otras cosas para aportar a tu piel más hidratación y evitar la flacidez. Realmente no hay ningún tratamiento cosmético que elimine completamente las arrugas y la flacidez, pero si hay algunos que pueden mejorar estos problemas. Para las arrugas te sirve cualquier crema que aporte mucha hidratación y que sea nutritiva. Para la flacidez hay también tratamientos específicos.
      Yo te recomiendo una crema, que también tiene unas ampollas de choque que llevan más cantidad de principios activos, que se llama Tensage y es de Endocare. Sirve para arrugas y flacidez. Te recomiendo empezar con las ampollas y si las puedes combinar con la crema mucho mejor.
      Las ampollas duran mucho, ya que con una ampolla puedes tener para unas 3 veces y la caja creo que lleva 10. Su precio es de unos 25 euros aproximadamente.
      La crema también da para bastante, aunque es algo más cara, más o menos unos 40 euros.
      A mi me encanta, realmente son efectivas, aportan mucha hidratación y luminosidad, y, aunque yo no tengo flacidez y no lo he podido comprobar a gran escala, si que me noto la piel mucho más estiradita.
      Pruébalo y nos cuentas qué tal. Un saludo.

      • mai dice:

        Gracias por tu consejo.Me imagino que estaw ampollas sustituyen a las que estoy usando.Tiene la crema alguna referencia?
        Tambien me gustaria que me aconsejases si hay algun suero para usar con las ampollas, sin son compatibles los dos productos juntos.
        Gracias

        • Aranxa Asían dice:

          Hola de nuevo mai. Estas ampollas no sustituyen a las que usas, de hecho puedes alternarlas y te irá mucho mejor. Por ejemplo usar una por la mañana y la otra por la noche o día si día no, eso ya como te venga mejor a ti.
          También puedes usar las ampollas y la crema juntas, de hecho es mucho mejor que lo hagas porque así potencias el efecto, eso sí, las ampollas siempre van antes de la crema. Te aconsejo que las dejes en la piel unos minutos y cuando veas que se ha absorbido bien te eches la crema.

          También te recomiendo, una vez hagas el tratamiento de choque de las ampollas Tensage de Endocare, un serum que aporta mucha hidratación de ácido hialurónico y matrixil. Ya hemos hablado en la web de él y la verdad es que yo lo he probado y va genial. Te paso el enlace: http://www.lomasguapa.com/toda-la-fuerza-de-la-vitamina-c-el-acido-hialuronico-y-el-matrixil-en-un-solo-producto/

          Sobre si la crema tiene alguna referencia, no se que quieres decir exactamente con ello. Puedes encontrarla como Tensage de Endocare en crema, es un botecito verde, que es muy fácil de encontrar en parafarmacias online o físicas.

          Espero te haya servido de ayuda, cualquier duda más ya sabes donde encontrarnos.

          Un saludo.

          • Emma dice:

            Perdona, ¿cómo se llama el serum con acido hialuronico,vitamina C y matrixil? No funciona el enlace. Me interesa mucho.
            Gracias por tus consejos.

  4. ANDREA dice:

    hola hace un mes que estoy usando las ampollas de proteoglicanos , relmente es muy notable el resultado en mi piel , son excelentes , y me gustaria saber con que lo puedo convinar gracias

  5. Marisa dice:

    ¡Hola! Unas preguntitas. El sábado tengo una boda. Utilizo a diario la ampolla de proteoglicanos. Tengo intención de, el sábado, utilizar una ampollita de Daeses Flash…¿me pongo las dos cosas? ¿Primero proteoglicanos y encima el flash, antes de maquillarme? ¿Conocéis algún otro flash “mágico”? Muchísimas gracias por toda vuestra información

    • Aranxa Asían dice:

      Hola Marisa. Te aconsejo que te apliques la ampolla de proteoglicanos a modo de serum antes de tu crema habitual, posteriormente, cuando se te haya absorvido todo bien, te eches la flash antes de maquillarte. Eso sí, tambiém deja que se absorva un poco antes del maquillaje. Como ampollas flash te recomiendo las de Endocare, que precisamente hice un artículo sobre ellas hace poco. Te dejo el link: http://www.lomasguapa.com/ampollas-flash-endocare/

      Un saludo.

  6. Luisa Amelia Jahn Sorondo dice:

    RECOMENDADAS…

  7. Milagros Pascual dice:

    Son formidables, teneís que probarlas

  8. Leonor Esguerra dice:

    Donde puedo comprar las ampollas de proteoclicanos?
    gracias

  9. Maria Esther Castañeda dice:

    buenas tardes: hola soy esteticista,las ampollas de proteoglicanos las he utilizado con aparato-logia me han parecido excelentes, da muy buena hidratación y luminosidad a la piel una pregunta ¿ se pueden utilizar en meso-terapia inyectada? mil gracias Esther.

  10. Rosa Mª dice:

    Buenas, me gustaría saber si las ampollas contienen sulfato de níquel y/o dicromato potásico, ya que soy alérgica. Gracias de antemano.

    Un saludo

  11. Elena dice:

    Hola a chicas, he encontrado un cupón del 10% de descuento en Martiderm en la tienda online saludacia.es
    Con el cupón MARTIDERM10 lo podéis comprar al precio más barato de todo internet.

    A disfrutar!

  12. Gilda dice:

    Me parecen una verdadera maravilla, las apolletas realmente han funcionado, se me nota en la frente mayormente, se mira totalmente lisa, y con gran cambio, en el área de lis ojos y la boca, incluso me han preguntado si me puse botóx, estoy feliz de usarlas, llevo dos meses y en verdad las recomiendo

  13. endocare tensage ampollas dice:

    los proteoglicanos son realmente efectivos para el efecto tensage de una crema/serum, pero deberiamos hablar de cremas efectivas y no efectivas para el efecto tensage-antiaging etc. Hay algunas ( de cuyo nombre no voy a acordarme) que tienen baja efectividad y otras que sin tanto marketing son estupendas. ¡a probar!

  14. Pepi dice:

    con lo que me gusta todo el tema de la cosmética, y no havia oido hablar hasta ahora de los proteoglicanos. Tengo 55 años, piel normal/mixta, pocas arrugas pero mi problema es principalmente la flacidez del ovalo i alguna mancha. Que me recomiendas usar??
    Muchas grácias.

  15. cristina dice:

    Que crema me recomendarias para el parpado superior caido? Gracias


Archivos

Contacto

Escríbenos aquí