Los mejores tratamientos para lucir un pelo perfecto

Los mejores tratamientos para lucir un pelo perfecto

¿Notas tu pelo estropeado y necesitas algún tratamiento para revitalizarlo y devolverle el aspecto de hace años? Al igual que la piel, el cabello necesita unos cuidados básicos para mantenerlo saludable y brillante, sobre todo si tienes una melena media o larga. Si últimamente lo ves más estropeado, como encrespado, y con aspecto de estropajo, no te preocupes. En la actualidad existen tratamientos profesionales que te permitirán que vuelva a ser el de antes. ¿Quieres conocerlos?

Keratina para alisar

Lo más novedoso de este tratamiento es que ya no tienes que pasarte horas interminables en la peluquería. El protocolo dura poco más de una hora, prácticamente lo que se tarda en lavar cuidadosamente el cabello para retirar restos de suciedad o de cualquier producto. Después se aplica la keratina mecha a mecha, se seca con secador sin dar forma y se termina sellando con plancha. Y los efectos duran unos tres meses. Esta técnica es capaz de nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todo tipo de cabellos. El pelo rizado se transforma en ondulado, el ondulado se vuelve liso y el rebelde se muestra manejable. Quizá no es lo más adecuado si quieres un liso tabla, pero la textura que queda en el pelo y la suavidad te sorprenderán.

Acido hialurónico para alisar con volumen

Es la aspiración de muchas mujeres a las que no les gustan sus rizos pero tienen miedo a un alisado tradicional porque sienten que les aplasta el pelo. Desde Brasil, cuna de los tratamientos capilares, llegan los productos Sweet Professional (en salones de peluquería de toda España), que contienen ácido hialurónico para lograr un alisado natural pero conservando el volumen natural de cada melena. Se obtienen muy buenos resultados, especialmente en cabellos finos y no muy abundantes.

cabello tratamiento

Aceite orgánico para teñir

Es lo último en coloración natural, los tintes en aceite 100 % orgánicos de My.Organics, formulados con caléndula, argán y aceite de soja. Responde por igual a las necesidades tanto de mujeres como de hombres porque al ser natural, cuando crece el pelo no provoca ese  efecto raíz tan antiestético, que queda especialmente mal en los varones. Además, no daña ni sensibiliza el cuero cabelludo. Al contrario, aporta salud y sobre todo da un acabado muy natural. Y como está compuesto de aceites resulta muy emoliente para la piel del cuero cabelludo a la vez que hidrata el pelo. Por eso, no daña ni reseca. La principal diferencia con otros tintes es que es 100 % orgánico, no contiene amoniaco, ni derivados, ni parabenos, siliconas ni níquel. Da cobertura total a las canas y brillo.

Colágeno para reconstruir

Revitalizar el cabello dañado y reconstruir la fibra capilar es el objetivo de este tratamiento, que entre sus ingredientes incorpora colágeno (porque el pelo, como la piel, también lo necesita cuando deja de fabricarlo por sí mismo), además de células activas vegetales, queratina y aminoácidos. Es una especialidad del salón Cheska (Madrid) y se realiza en un tiempo exprés: 30 minutos. El pelo recupera brillo, fuerza y elasticidad porque sella la cutícula con el calor de la plancha y la protege de futuros daños (de 40 a 50 € según longitud y cantidad).

Seda para domesticar

Con este tratamiento, que cuenta entre sus ingredientes con seda, puedes elegir un efecto alisado natural o rizo pulido. Es ideal para el cabello fosco, porque cierra las cutículas y reduce el encrespamiento. Therapy Reconstructor no deja efecto raíz, puede utilizarse en cabellos decolorados, permite lavar inmediatamente y su efecto dura entre cuatro y cinco meses. Con ingredientes naturales, tiene también aceite de palma, trigo y soja, no contiene formol y permite someterlo a coloración después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *