Cómo ha evolucionado el traje de baño en 100 segundos

Cómo ha evolucionado el traje de baño en 100 segundos

¿Cómo ha cambiado la moda de baño desde 1890 hasta ahora?  La estrella de Vine Amanda Cerny nos lo muestra. Desde el año 1890, cuando ir a la playa era toda una aventura y a la mujer le tocaba ponerse un traje de baño largo, pasando por los adorables años 20 o la década de los 30, cuando el corte del bañador cambió por completo y ya se podían ver muslos y hombros al descubierto.

Los años 40 fueron más coloridos y ya en la década de los 50 pudimos ver atrevidos escotes que, aunque permitían recoger el pecho de forma efectiva, insinuaban más que enseñaban lo que quedaba debajo de la ropa. La femineidad se va haciendo un hueco en las playas de todo el mundo, llegaron los 60, y con ellos ¡el bikini!

Durante los años 70 Ibiza se convirtió en el paraíso terrenal donde vivir y disfrutar del sol. Los bikinis pierden tela y ya podemos encontrar braguitas con el corte de la cadera un poco más alto. Con los 80 llega el descontrol y los bañadores que casi lucen menos tela que los bikinis. Escotes amplios que nos recuerdan a los lucidos por Amy adams en La gran estafa americana y caderas elevadísimas no aptas para tímidas.

En los años 90, el bikini se reinventa, aparecen los tops estilo sujetador con escotes mucho más generosos que los de antaño. Con el nuevo siglo llega el minimalismo al traje de baño: sujetadores básicos y braguitas mucho más pequeñas que las que hemos podido ver en años anteriores, y que dejan asomar los glúteos por detrás.

Ya en nuestra década, los bikinis incluyen detalles de ornamentación como los flecos. Llega con fuerza la braguita brasileña, el corte de la cadera ha bajado, pero también la cintura, y triunfan los colores flúor.

Y tú, ¿cuál es tu color preferido?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.