Comienza a pensar en tu tratamiento para las manchas

Comienza a pensar en tu tratamiento para las manchas

Desgraciadamente no queda demasiado para que acabe el verano. Los días de sol, playa o piscina llegan a su fin para comenzar un nuevo otoño. Lo bueno, desde el punto de vista estético, es que se abre un amplio panorama para que podamos realizar algún tratamiento que hemos tenido que dejar aparcado durante el verano, como por ejemplo un peeling o un láser.

Si tienes manchas o has visto que te han incrementado durante este verano, puedes comenzar a pensar qué hacerte cuando el sol amaine. Desde lomasguapa te dejamos algunas propuestas, hay varias muy buenas para aclararlas o hacerlas desaparecer.

Microdermabrasión

Este tratamiento es uno de mis preferidos. Aunque no hace desaparecerlas tan rápido como una tanda de peelings o el láser, si que ayuda mucho a aclararlas, además de limpiar la piel en profundidad y cerrar el poro. Con la microdermabrasión la piel queda más lisa, luminosa y preparada para recibir otros tratamientos posteriores. Yo recomiendo un par de sesiones antes de que empecemos a meternos de lleno con los peelings, el IPL o cualquier otro tratamiento de cabina.

Peeling con ácido glicólico+ salicílico. Mi preferido

Tras probar el de TCA o el de salicílico a secas, he de decir que la combinación de glicólico con salicílico en porcentajes del 40% y 10% respectivamente, es el que mejor me ha funcionado. Tenía un par de manchitas difusas que desaparecieron tras un par de peelings de este tipo en un centro de medicina estética. La piel me quedó realmente espectacular: luminosa, aún más lisa y renovada. He de decir que estoy deseando que llegue a octubre para repetir.

Tratamientos Láser y Luz pulsada

El fotorejuvenecimiento se está usando mucho para tratar las manchas y dar más luminosidad. En mi opinión, es bastante efectivo, pero tiene un efecto rebote si después te descuidas con el protector solar o en el verano. Sin dudarlo me quedo con el peeling mejor. Lo cierto, es que hay manchas de mayor tamaño y profundidad que requieren de algún tipo de láser. Lo mejor, es que os pongáis en manos de algún buen dermatólogo y os aconseje que podría ir mejor para vuestro tipo de mancha.

Vitamina C

La vitamina de las vitaminas, la C es sin duda indispensable si quieres que tu piel luzca más luminosa. Tiene el poder de aclararla y de que luzca más juvenil gracias a sus propiedades antioxidantes. Aunque no actúa con la rapidez de los otros tratamientos, es efectivo y puede aplicarse en casa. Os recomiendo las ampollitas de vitamina C de Sesderma, C-Vit.

Despigmentantes cutáneos

Seguro que si habéis ido a algún dermatológo os ha recetado un despigmentante para aplicar en casa. A partir de octubre podéis comenzar a usarlos de nuevo. Los mejores llevan hidroquinona, que produce despigmentación reversible de la piel al impedir los procesos metabólicos de los melanocitos. En particular inhibe la enzima tirosinasa, que transforma la tirosina en melanina.

También hay otros que están formulado con ácido kójico. Se trata de un producto que se extrae de una seta japonesa llamada Koji y, actualmente, es uno de los activos más eficaces y utilizados para tratar los problemas de pigmentación. Su potente acción blanqueante viene determinada por su capacidad para inhibir también la actividad de la enzima Tirosinasa durante el proceso de producción de la melanina.

Protectores solares forever

La premisa fundamental en el tratamiento contra las manchas es que hay que tener clara una cosa: para que no aumenten o aparezcan más hay que evitar la exposición de tu cara al sol, utilizando una crema solar con factor máximo y tratar de protegerte con un sombrero o pamela. Pero no sólo en verano, también en otoño, primavera e invierno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.