Sácale partido a un pelo fino

Sácale partido a un pelo fino

Sácale partido a un pelo fino

Si hay algo que deseamos todas las mujeres es un cabello con volumen, brillante y lleno de vitalidad. Pero lo cierto, es que los niveles de estrés a los que estamos sometidas, la mala alimentación y el paso del tiempo, provoca que, si no tomamos medidas, el pelo se vuelva cada vez más fino y frágil. También hay mujeres que tienen genéticamente este tipo de pelo. Para todas ellas y para las que quieran prevenir, hoy os queremos dar algunos consejos para que le saquéis partido al pelo fino.

Para disimular un cabello pobre, lo mejor es elegir un corte adecuado. Conviene evitar el pelo demasiado largo, puesto que sólo le daría peso y parecería aún más lacio. Es mejor optar por un corte a capas, que lo aligere, y cuyo largo no pase de la línea de la mandíbula. Si puedes, y tienes el pelo fuerte, también puedes optar por una permanente flojita, y aplicada no para rizar y crear bucles, sino para levantar las raíces y dar cuerpo.

Haz del secador tu mejor aliado. Seguro que has visto hacer este truco en todas las peluquerías: con el cabello aún húmedo, vuelca la cabeza hacia delante para así poder secarlo, literalmente, a “contrapelo”, levantando la raíz y separándola del cuero cabelludo para darle más cuerpo, amasando a la vez la raíz con los dedos. Si además usas un producto volumizador conseguirás mantener este efecto más tiempo. Eso sí, cuidado con la temperatura. No uses el aire demasiado caliente y hazlo a una distancia prudencial.

Evita los sérums de silicona o los reparadores de punta, que lo dejarán más lacio y caído.

También puedes recurrir a un truco muy de nuestras abuelas: Los rulos grandes, así como el brushing con cepillos redondos de gran diámetro, trabajando siempre la raíz para levantarla.

Casi todas las firmas tienen una línea para cabello fino, pero realmente sus productos no solucionan el problema, no os creáis falsas esperanzas, y recurrir a un champú para cabellos normales, siempre después aplicando solo en puntas un acondicionador y mascarilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.