Aceites nutritivos faciales

El aceite se ha convertido en la textura de moda, ya sea para pelo, cuerpo o rostro, cada vez son más las firmas que lo incluyen en sus productos. Este tipo de aceites son perfectos para pieles secas que quieren repararse mientras duermen y también para aplicar después de tratamientos agresivos como peelings o láseres. Lo cierto, es que es el elixir antiedad más antiguo que existe y al que han recurrido muchas grandes del mundo del espectáculo, entre ellas Sara Montiel, que, según contó en más de una ocasión, se desmaquillaba cada noche con aceite de oliva.

En el laboratorio les han dado un tacto más seco, por lo que a la hora de aplicarlos no notaremos que se queda toda la pringue, facilitando la absorción. Los últimos lanzamientos convierten los cuidados en aceite en tratamientos antiedad nocturnos. Uno de ellos es el Lierac Premium Élixir, un aceite indicado para arrugas profundas, pérdida de densidad, irregularidades del tono, manchas o pieles desvitalizadas y necesitadas de nutrición.

Aceites nutritivos faciales

Su fórmula combina un complejo reparador celular con vitamina A y retinol, con un complejo de aceites. Por un lado óleo-activos de flores negras (aceites de rosa, orquídea y amapola negras), y por otro, la combinación de aceites preciosos ricos en ácidos grasos y aceites esenciales 3, 6 y 9 (argán, sésamo y almendra dulce). Tiene una textura con acabado satinado no graso y aroma floral.

Precio: 114 euros / 30 ml.

Los laboratorios Boots también cuentan con un aceite de Noche Activo de Serum7. Es un tratamiento de noche regenerador que aprovecha las horas de sueño para realizar su acción antiedad. Combina células madre de frambuesa, nueve aceites naturales (almendras, oliva, girasol, fruta de la pasión, macadamia, onagra, argán, jojoba y de baya de espino amarillo) y Radiance boosting Technology (que ayuda a reducir el exceso de producción de melanina). Repara la barrera cutánea, hidrata, nutre, fortalece, regenera, suaviza, iguala el tono y aporta luminosidad.

Aceites nutritivos faciales

Precio: 36 euros / 30 ml.

Por último, el aceite Revitalizante de Darphin es el más todoterreno de los 3 porque es un  multiusos para rostro, cuerpo y pelo. Un aceite compuesto en un 98% por ingredientes naturales: 4 aceites esenciales y 9 aceites vegetales ricos en ácidos grasos esenciales (aceites de pepitas de frambuesa, onagra, tamanu, escaramujo, girasol, albaricoque, almendras dulces, argán y jojoba).

Está especialmente recomendado para pieles expuestas a las agresiones medioambientales porque reequilibra y refuerza la función barrera de la piel. Se aplica por la noche después del sérum o sustituyéndolo, y antes de la crema, calentándolo antes unos segundos en la palma de las manos, aspirando su aroma unos segundos para luego ponerlo sobre la piel.

Aceites nutritivos faciales

Precio: 29 euros / 50 ml.