Todos los pasos para un cabello brillante

La deshidratación, el exceso de grasa o el exceso de productos químicos pueden impedir que ese brillo tan deseado en el cabello desaparezca. ¿Qué debemos hacer para favorecer ese acabado brillante y saludable? Además de utilizar los productos adecuados, hay algunos sencillos trucos que puedes empezar a aplicar a tu rutina de cuidado capilar que te presentamos.

1. El último aclarado, con agua fría

Una manera de favorecer que esa cutícula se cierre es aplicando un aclarado rápido antes de secar con agua fría. Desde Kérastase van más allá y añaden que lo hagamos con agua embotellada, para después aplicar unas gotas del aceite Elixir Ultime que ayuda a prevenir el encrespamiento y, con él, a obtener un extra de brillo.

2. El champú, en el cuero cabelludo

Mucha gente comete el error de aplicar el champú solo en los largos y medios del cabello. Sin embargo, éste ha sido concebido para limpiar el cuero cabelludo más que el pelo, que en realidad es lo que más se engrasa y ensucia por culpa del sudor. Cuando te laves el cabello, aplica el champú principalmente en el cuero y masajea bien, para potenciar su efecto. Si tienes el pelo graso deberás seguir este paso siempre.

3. Favorece la hidratación

Un cabello desnutrido no brilla. No te olvides nunca de utilizar acondicionador después de cada lavado y, como mínimo una vez a la semana, una mascarilla nutritiva.

4. Seca delicadamente

Puedes favorecer el brillo nada más lavarte el cabello. Utiliza una toalla suave y limpia, y no frotes bruscamente sino que debes secar envolviendo el pelo con suavidad y retorciendo con mucho cuidado. El cabello mojado es muy frágil, si lo tratamos con brusquedad abriremos las cutículas.

5. El secador, en el sentido correcto

Desde Kérastase aconsejan secar el cabello en la dirección del crecimiento. “Esto garantiza que fijas la cutícula y da brillo y salud al cabello”, explican.

6. Cuidado con el cepillado

Utiliza cepillos adecuados que no rompan el pelo y permitan cepillar con suavidad. Invertir en una buena herramienta puede ser también una inversión en brillo.

7. El cepillado, en seco

Como el cabello húmedo es muy frágil, Kérastase recomienda cepillarlo siempre en seco, incluso antes de lavarlo. Además, unas gotas de Elixir Ultime aceite previenen la rotura y facilitan el desenredado.

8. No te vayas a dormir con el cabello mojado

Como te hemos dicho anteriormente, el pelo húmedo es más frágil y tiende a la rotura. Sécalo siempre antes de irte a la cama.

9. Consume muchos cítricos

Empieza la época de las naranjas y las mandarinas y los expertos de Kérastase nos recomiendan aprovecharnos de sus beneficios a favor del brillo en el cabello. “Cargarse de productos ricos en vitamina C, como frutas cítricas y vegetales de hoja verde ayudan a absorber el hierro y a mantener tu look saludable y brillante”.

10. Y chocolate

Sí, uno de los alimentos que más mejora tu estado de ánimo también favorece el brillo del cabello. Como nos revela Kérastase, su alto contenido en zinc ayuda a mantener el cabello sano.