Comienza la operación bikini

Operación bikini

Operación bikini

Seguro que algunos llevan varias semanas incrementando su ejercicio y disminuyendo el consumo de calorías, sin duda, estamos en plena campaña de la llamada operación bikini, a la que cada año se suman todas aquellas personas a las que les entran las prisas por cuidarse. Y es que, lucir el traje de baño sin “michelines” tiene su precio.

Desde la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas insisten en que la perseverancia, seleccionar una actividad adecuada a nuestros gustos y capacidad y, por supuesto, mantener una dieta equilibrada es básico para conseguir un cuerpo denominado 10. Lo cierto, es que las prisas no traen nada bueno. Es muy importante mantener la rutina de practicar ejercicio todos los meses, no sólo cuando se acerca el verano y por cuestiones de estética.

El deporte ayuda a prevenir la aparición de enfermedades asociadas al sedentarismo y al nuevo estilo de vida del siglo XXI, tales como la obesidad, el colesterol, la diabetes, osteoporosis o dolencias cardiovasculares. Asimismo, cuando practicamos ejercicio, generamos endorfinas que producen un efecto positivo sobre nuestro estado anímico, lo que nos ayuda a sentirnos mejor.

Si ya te ha pillado el toro. Ten en cuenta una serie de factores si acudes a un gimnasio estos días.

1. Piensa que los milagros no existen: Quienes acudan al gimnasio con la esperanza de perder peso o esculpir una silueta nueva de forma inmediata se frustrarán. Piensa que sólo en semanas nos vas a conseguir modelar tu cuerpo y perder toda la grasa acumulada en los meses de invierno. Lo mejor, es que mantengas una rutina de ejercicios gradual y que no te pongas metas.

2. Elige bien la actividad: Busca alternativas que se adecuen a tus gustos y necesidades físicas. La clave para mantener esta necesaria rutina está en elegir una actividad que nos guste, que esté acorde con nuestros intereses, edad y limitaciones.

3. Elige las instalaciones en las que estés más cómoda: Desde  la FNEID insisten en que para que acudir al gimnasio no se convierta en una carrera de obstáculos, debemos buscar una instalación próxima a nuestro hogar o centro de trabajo, con un horario que sea compatible con nuestras tareas cotidianas, unas instalaciones que se encuentren en buen estado y monitores que nos ayuden a practicar ejercicio de forma correcta.

4. Cuidado con la dieta: Esta parte es muy importante, ya que no puedes matarte a hambre si vas a hacer deporte, pero tampoco debes abusar de las grasas y de los hidratos de carbono si quieres dejar peso. Es fundamental que incluyas en tu dieta verduras, legumbres y frutas acompañada de proteínas. Si en tu gimnasio hay una persona encargada de hacer dietas, pídele consejo.

 

Artículos relacionados

Un comentario sobre “Comienza la operación bikini

  1. L mejor operación bikini es la que dura todo el año, los milagros no existen y los efectos rebote están ahí para recordarnos que es mejor ir poco a poco pero sin pausa.

    Un saludo

    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.