10 consejos para que tu manicura dure más

En cualquier época del año las uñas deben lucir perfectas, ya que son el símbolo de identidad de unas manos cuidadas y bonitas. Si te gusta arreglártelas tú misma en casa, seguro que no te pierdes ningún tip sobre cómo sacarle el máximo partido a la manicura. Mavala, que ya sabéis que una firma bastante importante en este sector, nos ha facilitado 10 consejos para que la manicura dure más. Compartirlo con vosotras es lo menos que podíamos hacer:

1. Limpia bien la uña con quitaesmalte y retira el exceso de grasa.
2. Lima la uña con la forma que más te guste sin dejar picos y aristas que puedan dañar la manicura. Y sobre todo ¡con limas de madera!
3. Retira las cutículas para conseguir un efecto más limpio en tu manicura, y lograr que dure más.
4. Aplica siempre una base protectora y si tu uña necesita unos cuidados especiales, que ésta sea con tratamiento. La base evita que se pigmenten las uñas, las protege y además permitirá que el esmalte se adhiera mejor a la uña.
5. Aplica dos capas de color muy finas, dejando unos minutos de secado entre capa u capa. Que las capas sean finas evitará que salte el color.
6. Utiliza esmaltes de calidad y a poder ser libres de parabenos, formaldehídos, níquel y tolueno.
7. Aplica un top coat fijador que ayudará a una manicura más duradera.
8. En cada capa de producto, haz una pasada en el borde libre de la uña para que selle por completo.
9. Finaliza la manicura con un secante, para evitar accidentes indeseados.
10. Deja secar por completo antes de empezar con la próxima tarea. Sí, que las prisas no son buenas y merece la pena ser un poco paciente antes que tener que repetir la manicura de nuevo.