Cuida tus manos en cualquier época del año con estos consejos

Las manos son otra de las partes de nuestro cuerpo que no debemos olvidar cuidar todos los días durante todo el año. Hay que tener en cuenta que están más expuestas que cualquier otra zona, ya que las usamos para todas las tareas que desempeñamos a lo largo del día.

Cuida tus manos en cualquier época del año con estos consejos

Unas manos mal cuidadas, no sólo reflejan nuestra edad real, por mucho que nos cuidemos el rostro y no la aparentemos, además nos quitan feminidad y belleza. El consejo fundamental, el más importante, es protegerlas del sol, pero también aplicar cremas a diario hidratantes y en algunos casos, sobre todo en invierno, usar alguna mascarilla muy hidratante, como las que nos ponemos en el rostro.

Si tus manos están pidiendo a gritos una dosis extra de hidratación de urgencia, además de la mascarilla, podéis aplicar por la noche una capa generosa de vaselina y dormir con unos guantes de algodón toda la noche. Imprescindible también, exfoliarlas una vez a la semana para eliminar células muertas.

También sería aconsejable usar jabones suaves que respeten el PH de la piel con un agua templada o fría y secarlas muy bien después. Nunca olvides tampoco ponerte unos guantes a la hora de fregar los platos y limpiar. El detergente estropea mucho la piel de las manos y también las uñas.

Pero si ya es tarde, si nunca seguiste estos consejos y tus manos están arrugadas y estropeadas, no te preocupes, puedes recurrir a Radiesse. Con sólo 2 viales aplicados en el dorso de las manos, conseguirás un aspecto joven, hidratado y de larga duración (1,5 años aproximadamente). Este tratamiento se puede compaginar con técnicas atenuadoras de las manchas cutáneas por fotoenvejecimiento como son los peelings o el laser IPL de rejuvenecimiento.