Cómo cuidar el pelo en verano

Cómo cuidar el pelo en verano

Cómo cuidar el pelo en verano

El cuidado del cabello y la piel van de la mano. El cuero cabelludo merece especial atención para evitar caídas, falta de brillo y puntas abiertas, lo cierto es que la cabellera es la carta de presentación de cualquier mujer y del hombre también.

Consejos para aplicar en verano

Durante la época de verano el cabello se suele maltratar por el sol, la razón es porque los rayos ultravioletas debilitan la elasticidad que tiene el pelo y también deshidrata el cuero cabelludo. Otro enemigo de la belleza es el agua de mar, la sal puede causar decoloración en el cabello debido a que rompe la estructura interna y lo debilita. No se puede dejar de lado el cloro de las piscinas, este componente tiene una reacción química con los tintes, causando maltrato y en algunas oportunidades un cambio de color drástico.

Antes de tomar las vacaciones soñadas en la bolsa no puede faltar una línea de productos que cuide el cabello. Wella INVIGO tiene todo lo que se necesita para proteger el cabello de las agresiones ambientales y químicas que sufre durante un día de playa o de piscina. La línea INVIGO de Wella tiene un producto para cada tipo de cabello, teñido, rubio, maltratado, fino, sin volumen o cuero cabelludo sensible. Solo bastará con aplicar el más adecuado para devolverle a la melena su brillo y textura.

Wella

Para mantener el cabello sano sin importar la época del año, es importante seguir estas recomendaciones:

  • Cortar las puntas: No importar si la cabellera es larga o corta, un corte de puntas cada dos meses de, aproximadamente, 5 centímetros será suficiente para combatir la sequedad. Por otro lado, esta medida ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.
  • Tratamientos para endurecer: Antes y después de las vacaciones es importante someter el cabello a intensos tratamientos para evitar el maltrato, en ocasiones es mejor adelantarse a los hechos, por ello una alternativa segura es consultar con la peluquería de confianza sobre las opciones disponibles.
  • Hidratación durante las vacaciones: Es fundamental utilizar durante las vacaciones la mejor línea de productos, como Wella INVIGO para hidratar el cabello. Se aconseja aplicar la crema en el cabello antes de la exposición al sol o al agua de piscina, luego debe reaplicarse después de salir del agua y enjuagar en la ducha.
  • Cabello recogido: Los peinados con una raya en el medio solo pueden lograr que el sol debilite el cabello, por lo tanto es mejor optar por el pelo recogido.
  • Evita secador y plancha: El secador y la plancha son dos artefactos que no se necesitan mientras dura el verano, porque es mejor que el cabello se seque de forma natural y evitar que se maltrate.

Para un cuidado natural del cabello, una receta común es, sin lugar a dudas, la miel con huevo. Esta mezcla sirve especialmente para las puntas en mal estado. Para preparar y usar solo se deben mezclar los ingredientes y aplicar en el cabello durante 30 minutos. Se repite el mismo procedimiento durante una semana y en pocos días se notará la diferencia.

Internet es el mejor aliado de la belleza

Muchas chicas han dejado de visitar las tiendas cosméticas y empiezan a hacer sus compras por Internet. La verdad es que en el mundo digital hay una gran variedad de portales web que dedican a comercializar productos de la mejor calidad.

Alpel presenta un catálogo de productos muy completo y asegura entrega a las 24 horas de la compra. Se especializan en el cuidado de cabello. La tienda online Alpel ofrece tratamientos, champús, extensiones, tintes de pelo con y sin amoniaco, utensilios y accesorios de peluquería.

Una de las ventajas de comprar por medio de Internet es que en la red suelen haber productos novedosos que llegan mucho antes que a las tiendas físicas. Como extra, los clientes pueden conocer la disponibilidad del artículo sin necesidad de perder el tiempo desplazándose hasta el comercio. Las mujeres no deben esperar una época específica del año para cuidado del cabello, esto debe formar parte de la rutina diaria para evitar futuros inconvenientes. Además del hábito diario se deben comprar productos de alta calidad que garanticen la salud capilar tal y como lo hacen los fabricados por Wella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *