Coletas veraniegas para los días más calurosos

Con estos calores que llegan, las que tenemos el pelo largo lo pasamos realmente mal. Menos mal que podemos hacernos una coleta, aunque a veces necesitamos darle diferente aire según la ocasión, por lo menos para no vernos siempre iguales. Las celebrities no sólo están para darnos envidia, también muchas ideas que podemos apuntar y disfrutar en nuestras carnes.

Os traemos una selección de bonitas coletas puestas en algunas de las caras más conocidas del mundo de la moda y del cine. Este verano vamos a arrasar.

Poppy Delevingne arranca nuestra selección de coletas con una muy noventera. La clave: conseguir recoger el cabello a la altura de la coronilla con un goma gruesa para conseguir ese efecto rockero.

Kate Bosworth nos da una idea muy buena, a mi por lo menos. Una coleta relajada y romanticona. La clave: sujetar la coleta una vez sobrepasada la altura de la nuca, nunca antes. Es perfecta para todo tipo de rostros, aunque sobre todo, para los más alargados. Antes de hacer la coleta, trabajar unas ondas relajadas en la melena aplicando espuma de peinado, secando el cabello casi en su totalidad y enrollando dos secciones de cabello a modo de cordel. Después aplica laca y termina de secar. Termina haciendo la coleta, empezando con un ligero trenzado.

la coleta semitrenzada de Blake Lively es perfecta para las noches de verano. Puedes hacerla recogiendo el cabello en la coronilla, cubriendo la goma con un mechón de pelo y trenzar la coleta, es importante prestar atención a las raíces y a su efecto ultrapulido. Repasa toda la zona de los contornos con un poco de cera en los dedos, aportando frescura y juventud al look.

También te puede interesar leer:  Premian al Dr Perricone por su dieta antiedad

20_formas_diferentes_de_hacer_una_coleta_de_verano_87612510_1200x

Si queréis conseguir la coleta de alfombra roja de Freida Pinto, tenéis que tener marcada la raya lateral y el efecto ultrapulido (y liso) de la coleta. Eso sí, una versión ultralisa como ésta no está exenta de uso de plancha alisadora. Debe pasarse la plancha en toda la extensión del cabello y aplicar después dos o tres gotas de sérum en las puntas para un efecto pulido.

También queremos apuntarnos la coleta romántica y ladeada de Rashida Jones. La clave está en no enfatizar el efecto liso, sino más bien lo contrario. Hay que tener cuidado con las versiones súper lacias. Elige mejor las que no son tan pegadas cardando el cabello para dar volumen si hace falta. Después de marcar ondas ligeras en la melena, ladearla y recoger en una coleta baja. Para los rostros redondos.

Esta es muy sencilla: la coleta retro de Miranda Kerr. Tan fácil como dar volumen a las raíz con un peine de púas finas y recoger el cabello con un cepillo de cerdas de jabalí para darle más brillo.

La coleta ladeada y romántica de Sienna Miller también es una buena opción para las noches de verano. La clave: trabajar la melena antes de ladearla sutilmente y recogerla con horquillas prendidas de forma estratégica.

Y si eres más de trenzas, no te pierdas nuestras propuestas.

Artículos relacionados