Dr Brandt: Cirujano y empresario

Hace muy poco que supe de la existencia del doctor Frederic Brandt. Su descubrimiento me llegó cuando acudí a una de las tiendas que tiene Shepora por España y allí, en uno de los mostradores, se dibujaba su nombre en algunos de sus más conocidos productos. Indagando un poco por la red al llegar a casa, y comprobar si estaba ante un gran nuevo descubrimiento cosmético, me topé con que el Dr Brandt es el cirujano por excelencia de algunas de las celebrities más importantes del mundo, entre ellas Madonna.

Su dedicación al mundo de la cosmética fecha de hace más de 20 años y sus frutos están, o se supone que deberían de estar, en su gama de cosméticos. Doy fe que ninguno de sus productos que comercializa con su nombre acabará dejándonos esa expresión congelada que tienen algunos de sus pacientes o, incluso, el mismo, para llegar a eso supongo que habrá que ser atrevido, tener mucho dinero y ponerse en sus manos más de cerca.

Lo cierto, es que sus cremas no tienen nada del otro mundo, algún péptido, té verde, trazas de extracto de semilla de uva y los ingredientes de relleno son casi inapreciables. Al igual que ocurre con las cremas de Serum 7 de los laboratorios Boots, el buen aspecto que pueden dar sus productos es puramente cosmético y temporal, se debe a ingredientes que dan un buen aspecto momentáneo como el mineral turmalina o extractos de perlas.

De nuevo estamos ante una firma que no es demasiado económica y que su reclamo es puramente publicitario, ¿qué mujer no se creería las promesas del cirujano de las celebrities, que parece ofrecer en una crema lo que no podemos costearnos en un quirófano?

En algunos foros es muy famosa la crema de microdermabrasión. Es normal que al hacer una exfoliación nos veamos la piel mucho más luminosa, pero eso también ocurre con otras que además son más económicas, entre las que se encuentra la de los laboratorios Sesderma.