Un esmalte de uñas podría prevenir las violaciones

No podíamos dejar de hacernos eco de esta noticia. Estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han creado “Undercover Colors“, un esmalte para uñas que detecta drogas usadas para violaciones tan sólo cambiando de color. El procedimiento es muy sencillo. Se usa como un esmalte común y se prueba al remover la bebida con el dedo. El esmalte cambiará de color inmediatamente al detectar Xanax, Rohypnol y GHB (éxtasis líquido).

Lo mejor de todo, es que nadie notará que estás intentando descubrir si alguien te ha echado algo en la bebida, porque se trata de un procedimiento no sólo sencillo, también muy discreto. En estos momentos, la empresa Undercover Colors está recaudando fondos para desarrollar este esmalte. Pretenden convertirlo, junto con los preservativos, en un indispensable de las noches de fiesta. ¿Os imagináis máquinas expendedoras con estos esmaltes para ponerlos siempre antes de salir de fiesta?

Según una información publicada en la edición digital del Daily Mail, este proyecto forma parte de un trabajo de final de curso de cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte (EE UU), que ya han conseguido recaudar más de 100.000 dólares gracias al donativo de un único inversor, que apuesta firmemente por que se comercialice el producto.