Las firmas perjudicadas por el informe de la OCU responden

Hace algunas semanas que la OCU presentaba un estudio donde no dejaba muy bien paradas a algunas firmas, acusándolas de mentir sobre sus índices de protección solar. Concretamente, Biotherm, La Roche Posay y Delial, tres de las marcas afectadas, han emitido un comunicado donde expresan su punto de vista y su compromiso con el consumidor, con datos que avalan la eficacia de sus productos.

Por su parte, Biotherm asegura que la eficacia y la seguridad de sus productos se realiza por “laboratorios independientes de acuerdo a la Norma ISO (ISO 24444:2010)” y que dicho laboratorio avala el índice indicado en el producto con un valor SPF de 43,5. La Roche Posay reitera la “veracidad de los índices de protección solar (SPF) indicados en sus productos y garantiza que los factores de protección solar que aparecen son correctos y estos pueden utilizarse con total seguridad”.

Delial también ha querido defenderse a través de un comunicado, manifestando que, según el laboratorio independiente al cual se le asigna el estudio de protección, sus productos obtienen unos valores de 35,6 para Delial Ambré Solaire Leche Protectora Hidratante SPF 30 y un SPF de 33,7 para Delial Ambré Solaire Golden Protect SPF30.

Más información de los comunicados ciclando encima de cada una de las firmas: La Roche Posay | Biotherm | Delial