13944678119511 Gwyneth Paltrow y el timo de sus cremas

Gwyneth Paltrow y el timo de sus cremas

La actriz Gwyneth Paltrow es noticia estos días y no por una nueva película. Paltrow ha sido duramente acusada por dos dermatólogos de Harley Street, la calle de la medicina privada en Londres, quienes aseguran que la crema hidratante para la zona del contorno de los ojos que promociona y que se vende al precio de 60 euros el frasco pequeño no es mejor que las baratas del mercadona.

Los dos médicos aseguran que no hay nada en la crema de Restorsea, que justifique su precio ni su supuesta eficacia. El dermatólogo Bruno Ballardin aduce que el ingrediente clave (el vibransea) que anuncia la etiqueta comercial es una enzima o tipo de proteína procedente de huevos de salmón, frecuente y corriente en otras cremas hidratantes, que encima son mucho más baratas. El doctor critica además, que las pruebas de la crema antes de la comercialización se hayan hecho únicamente a 40 personas. A su parecer, las pruebas se han de aplicar a “centenares” de pieles antes de concluir su eficacia.

La doctora Louise Thomas-Minns, que también ha accedido al análisis de la crema favorita de Gwyneth Paltrow, dice lo siguiente: “Estamos de nuevo ante un producto milagroso cuyo ingrediente más importante es que cuenta con la promoción del nombre de una mujer famosa”. La crema Restorsea, además de las enzimas de huevos de salmón, lleva también alga marrón. Se presenta como “crema revitalizadora para los ojos con vibransea”.

La marca comercial Restorsea ha contestado a los críticos de Harley Street argumentando que la fórmula de ingredientes en la crema hidratante en cuestión ha demostrado cambios en la piel a partir de dos, seis y 12 semanas de uso. Y replica también que el número de pruebas aplicable antes de la comercialización han sido suficientes para concluir que es un producto eficaz.

Al final, es lo de siempre, mejor invertir en tratamientos médico estéticos y cremas las justas y baratas.