Rénergie Multi-Lift de Lancôme, una crema como pocas

Se dice que a partir de los 40 años la pérdida de firmeza es aproximadamente de un 10% por década. Pero, de manera más sorprendente, los astronautas son los que muestran las pérdidas de firmeza más significativas. Ello es debido, a que las estancias largas en el espacio generan para los astronautas una serie de modificaciones fisiopatológicas ligadas a la falta de gravedad, como una desmineralización ósea o una atrofia muscular, que conducen a un envejecimiento acelerado.

Un estudio pionero en su género también ha permitido observar una pérdida de firmeza cutánea. De este modo, tras una misión prolongada de más de 5 meses en la Estación Espacial Internacional, un astronauta puede perder hasta un 46% de firmeza cutánea. Todavía es aún más sorprendente conocer, que este fenómeno es reversible algunos meses después del regreso a la tierra. Esta observación confirma la existencia de un campo de posibilidades para la cosmética en la lucha antiedad para la cosmética.

Paralelamente, se ha observado que, en ausencia de gravedad, las células de la dermis, los fibroblastos, se desanclan de la matriz extracelular. Su morfología y su citoesqueleto se modifican. De este modo, los fibroblastos sufren un envejecimiento acelerado… alteraciones se también se observan en los casos de envejecimiento crónico y son precisamente estos problemas los que se buscan solucionar a través del lanzamiento de Lancôme.

Consciente de que cada piel es un mundo, la maca ha decidido lanzar este producto en tres versiones distintas:

  • Crema ligera: fresca, aérea, sutil y que promete fundirse sobre la piel con gran ligereza e hidratarla instantáneamente.
  • Crema: la crema icónica de la gama Rénergie Multi-Lift se transforma: ahora es untuosa y sedosa para ofrecer a la piel una sensación de bienestar inmediata.
  • Crema rica: específicamente formulada para las pieles secas fragilizadas y estropeadas, su textura de bálsamo nutre intensamente la piel.