Maquillaje en el gimnasio, ¿porqué no?

Maquillaje en el gimnasio, ¿porqué no?

Son muchas las mujeres que piensan que es perjudicial para la piel ir maquilladas a la hora de practicar deporte, pero ¿es cierto?, ¿tenemos que prescindir de ir guapas al gimnasio con tal de no arruinar la piel? En cuestiones de cuidado facial yo no me la juego, pero tampoco es cuestión de ir con la cara lavada, sobre todo si tenemos una mala racha o no nos sentimos seguras sin una gota de maquillaje.

Es cierto, que la piel transpira mejor cuando está completamente limpia, pero como debes usar una hidratante, ¿porqué no usarla con color? Puede que no camufle del todo las imperfecciones, pero nos dará buen aspecto y mejor cara, con lo que conseguiremos sentirnos mucho más guapas.

Si antes de la hora del entrenamiento has usado productos como un maquillaje muy cubriente o te has aplicado mucha máscara de pestañas y sombras, mi primer consejo es que te desmaquilles. Algo muy cómodo para llevar en la bolsa del gym son las toallitas, que nos permiten desmaquillarnos rápido y de forma fácil. Luego después puedes aplicar esta hidratante con color, como decimos, o, porqué no, una BB Cream.

Los otros productos básicos que puedes usar, son un buen corrector de ojeras, algo de colorete en crema muy suave, sólo para dar algo de rubor a las mejillas, y un buen rímel. Es básico que los productos sean ‘waterproof’.

Piensa, que si llevas algún producto en la piel que sea muy cubriente puedes llegar a manchar la ropa o la toalla y te sentirás incómoda. Además al sudar se notará la marca del sudor y estarás peor que si no te hubieras maquillado. Por eso es importante elegir muy bien los productos que utilices.

Por cierto, si en lugar de ir al gimnasio practicas algún deporte al aire libre, asegúrate de usar un buen protector solar. Puedes sustituir tu hidratante con color por un protector solar coloreado, por ejemplo el de Apivita o el de Vichy.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.