Maquillaje en el metro, una pérdida de tiempo

 

La compañía japonesa de trenes Tokyo Corporation ha publicado un vídeo en el que se intenta convencer a las pasajeras de que no se maquillen en los trenes. La frase inicial del vídeo ha provocado gran indignación en las redes sociales: “las mujeres en las ciudades son todas bonitas. Pero a veces son feas de ver”, y muestra a dos mujeres maquillándose y a una tercera que les acusa de que lo que están haciendo es “mittomonai”, feo de ver. El vídeo termina con la frase “por favor, intenta no maquillarte en el tren”.

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, muchas de las críticas acusando a la compañía de intentar controlar demasiado el comportamiento de los pasajeros y de atacar a las mujeres. Ciertamente, actualmente no es nada raro ver a alguien en el transporte público aprovechando el tiempo de camino hacia el trabajo para darse unos últimos retoques de maquillaje. Según la firma nipona sería algo mejor a evitar, lo que ha suscitado muchas críticas en diferentes plataformas sociales.

“Puedo entender que en el anuncio de Tokyu se me pida no maquillarme porque los polvos de maquillaje pueden manchar o su olor puede molestar a otros”, reza un tuit que lleva ya más de 5.600 retuits, “pero una compañía de trenes no tiene derecho a decirme si parezco guapa o fea”.

Y vosotras, ¿qué pensáis? Os dejamos el vídeo en cuestión para que saquéis vuestras propias conclusiones.