Max Factor cumple cien años

Max Factor está de aniversario. La firma cosmética cumple nada más y nada menos que cien años, y como no se cumplen todos los días lo ha celebrado por todo lo alto haciéndole un guiño al mundo de Hollywood. Para ello, ha contado con la colaboración de Gwyneth Paltrow, que posa con cuatro looks diferentes evocando a algunas de las grandes divas del siglo XX. La actriz se transforma en Audrey Hepburn rememorando los 50. Para los 60, en Brigitte Bardot. Para la década de los años 70 se convierte en Farrah Fawcett. Y para los 80, la década mas divertida y colorista, Gwyneth es Madonna.

Historia de Max Factor

Todos oímos hablar de Max Factor y suena tan actual que no podemos ni hacernos a la idea de que Max Factor era un maquillador que trabajó con grandes divas de la talla de Ava Gadner (la primera asesora de belleza de la compañía en Gran Bretaña), Jean Harlow o Marlene Dietrich. En 1916, Max Factor lanza su primera gama de cosméticos para el gran público, bajo el nombre de “Society“, que, con anterioridad, se comercializaba exclusivamente para el uso de actores y actrices de teatro.

En 1928 recibe un Oscar de la Academia por la creación de “Panchromatic“, el primer maquillaje que no resultaba ni pesado ni antinatural delante de las cámaras. Max Factor falleció en 1938 dejando a sus herederos todo un imperio cosmético que no ha dejado de crecer y crecer hasta establecerse como una de las marcas más reconocidas y populares del mundo entero. Es su hijo Max Factor Jr. quien en ese momento tomó las riendas de la compañía y ha ido pasando de padres a hijos a lo largo de los años hasta la década de los 70, cuando la empresa se fusionó con otra empresa cosmética y pasó primero a formar parte de Playtex y posteriormente de Revlon. En 1991, el gigante Procter & Gamble compró la marca y sigue manteniéndola hasta el día de hoy.

Vídeos de Gwyneth

Década de los 50:

Década de los 60:

Década de los 70: