Así puedes mejorar tu flora intestinal

Así puedes mejorar tu flora intestinal

En cualquier ocasión, todos alguna vez hemos llegado a padecer de malestares en el estómago, los cuales dificultan nuestras actividades diarias y son verdaderamente molestos. Es por ello que siempre buscamos una mejor solución. Además, es cierto que en la actualidad la medicina ha tenido múltiples avances lo cual a permitido contar con diferentes alternativas para la sanación de malestares gastrointestinales, una de las opciones con resultados óptimos y más utilizadas es la Enterogermina. Conoce para qué sirve y por qué se utiliza.

Enterogermina

Es un compuesto farmacéutico el cual es elaborado en base a las esporas que se conocen como Bacillus clausii. La bacteria se encarga de cuidar y preservar tu sistema digestivo contra otra clase de bacterias con altas probabilidades de invadir y causar daños a nuestro organismo.

¿Para qué sirve la Enterogermina?

Dentro de los grandes beneficios de la Enterogermina se encuentra la mejora en el crecimiento y nutrición, además de ayudar y prevenir distintos problemas estomacales, gracias a que es un probiótico bastante efectivo. Veamos para qué sirve en seguida:

  • Colabora en el tratamiento de problemas relacionados con diarreas ocasionadas por bacterias en la flora intestinal, las cuales son muy dañinas.
  • Hoy en día la Enterogermina ayuda en la prevención de padecimientos alérgicos comunes en niños.
  • El consumo de este compuesto al ingerir antibióticos es bastante efectivo.
  • Colabora en la producción de bacterias del sistema femenino genital (casos de Vaginosis Bacteriana).
  • Disminuye el prurito vaginal y secreción que incluye mal olor.
  • Es efectiva en pacientes con trastorno del intestino irritable.
  • La Enterogermina es efectiva en pacientes con infecciones urinarias.

¿Por qué se utiliza la Enterogermina?

Es ampliamente utilizada porque ayuda a reponer la flora intestinal y para tratar la diarrea al alterarse por la administración de antibióticos. No solo se utiliza para estos trastornos, además se mantienen los estudios y evaluaciones respecto a sus propiedades para tratar la gastroenteritis. Es altamente efectiva para controlar el colesterol y estos resultados se han comprobado, como sabes, este es un malestar que ha venido en aumento con los años.

La utilización que hemos descrito en este post es la más común, de igual manera, al tratarse de instrucciones terapéuticas relacionadas con este compuesto, es fundamental tomar en consideración las sugerencias del médico; ya que es el profesional de salud más idóneo para tal fin y será quien indique la cantidad necesaria tomando en cuenta las características físicas y condiciones de cada paciente o caso.

Es importante tener en cuenta además si hay presencia de globulinas bajas en las analíticas. Son un claro indicativo mala absorción de proteínas, enfermedad celíaca, enfermedad intestinal o el hígado no está funcionando de manera correcta. Asimismo, en ciertas ocasiones se producen globulinas bajas debido a la anemia aguda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *