No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina C

Uno de los beneficios comprobados del ácido L-ascórbico, comúnmente conocido como vitamina C, es que tiene la facultad de reavivar las funciones celulares adormecidas por años de exposición solar, armonizando al mismo tiempo nuestra tez. El ácido L-ascórbico es reconocido por sus propiedades protectoras y estimulantes. Además, permite neutralizar el efecto de los radicales libres que atacan los lípidos encargados de mantener la integridad de la epidermis, garantizando, la neosíntesis de las fibras de colágeno.

Hoy por hoy, el ácido L-ascórbico es considerado clínicamente como el único producto capaz de penetrar rápidamente en la piel a fin de llegar hasta la membrana celular y ejercer allí su poder de protección.

En el mercado son cada vez más las cremas y serums que apuestan por la vitamina C. Hoy, en lomasguapa os vamos a mostrar algunas de ellas, no están todas, pero sí las más efectivas.

Flavo C Serum 15Ml

Normalmente es común, sobre todo en los serums, disponer de varias opciones, dependiendo del porcentaje de vitamina C que integre. Así, Flavo C, una de las marcas que más resuenan en algunos foros de prestigio, desarrollado por Auriga, puede encontrarse en un formato del 8% y en otro forte del 15%. En ambos casos viene acompañado por el Gingko biloba, del que ya os he hablado alguna vez.

Este serum es realmente efectivo y conforme lo vayamos usando notaremos una piel más luminosa con unas lineas de expresión más atenuadas. Lo que más me gusta, es que viene en un sistema de gotero, gracias al cual se aprovecha mucho mejor el producto. Os aconsejo que lo uséis por la noche o de día si no os va a dar el sol en la cara.

Flavo C Sérum 15Ml

Ver en Amazon

Ampollas Martiderm

Otra de mis recomendaciones, son las ampollas de proteoglicanos de la casa Martiderm, también os he hablado ya de ellas. Las ampollas, a parte de llevar este componente, integran vitamina C en diferentes porcentajes (5% o 15%), incluso puedes elegirlas con factor de protección. Son muy buenas también. Si eres de las que aprovechan mucho los serums, te las recomiendo especialmente, ya que puedes usarla para un par de veces y no te arriesgarás a que pierda parte de sus propiedades.

No le prives a tu piel de los beneficios de la vitamina CVer en Amazon

Los laboratorios Sesderma también han trabajado mucho para desarrollar productos de vitamina C, su linea C-Vit es un claro ejemplo de ello. Nos podemos encontrar desde ampollas con un 5% de vitamina C, hasta una crema para la delicada zona del contorno de ojos, o cápsulas. Las ampollas son algo densas, por lo que cunden bastante, y la crema facial es todo un acierto, se absorbe muy rápido, por lo que es perfecto para pieles grasas.

Sesderma C-Vit Crema Hidratante - 50 grVer en Amazon

Y no podía hacer un artículo sobre la vitamina C sin nombrar uno de mis productos indispensables, la mascarilla de naranja de Apivita. Es muy rica en ácido ascórbico y todo un placer para la piel, ya que su textura invita a la relajación y nos aporta un mayor frescor y lozanía a nuestro rostro. También tiene un olor bastante atractivo, que es especialmente agradable si nos tumbamos tranquilamente con ella puesta.

apivita mascarilla orangeVer en Amazon