Recupera tu piel en 4 pasos

En verano nuestra piel sufre más de lo habitual: las altas temperaturas, la radiación solar, los ambientes secos y los especialmente húmedos, el contacto con el cloro y una alimentación más relajada son los factores responsables de ello.

Si bien su incidencia se hace notar en todo el cuerpo, la piel del rostro es la que más acusa estos cambios: sequedad, granitos, manchas o irritaciones son algunas de las afecciones que sufrimos a la vuelta de las vacaciones. Para evitar esas alteraciones mantén tu piel limpia e hidratada, tanto por la mañana como por la noche.

1. LIMPIA

Muchas mujeres cometen el error de lavarse la cara con productos específicos únicamente al final del día, a la hora de desmaquillarse. Sin embargo, la polución, el sudor, o las bacterias que podemos traspasar con el contacto de las manos, son motivo más que suficiente para realizar más de una limpieza al día.

Recupera tu piel en 4 pasos

Otro de los errores comunes es utilizar jabón corriente para lavar el rostro, ya que es demasiado agresivo y altera el pH de nuestra piel. En el mercado hay muchos productos de limpieza facial; las fórmulas y las texturas son variadas, pero debemos elegir uno que limpie en profundidad a la vez que mime la piel. Además, para evitar saltarte este paso en tu día a día, te recomendamos que elijas un producto que disfrutes utilizando, ya sea por su textura, por su aroma… La limpiadora Balm in oil de Biotherm responde a todos estos requisitos, con una revolucionaria textura de bálsamo en aceite. Además, al estar formulada con una mezcla de ceras nutritivas, manteca de karité y el ingrediente estrella de la marca, Life PlanktonTM, además de eliminar las impurezas y el maquillaje más resistente, este producto también tiene efecto hidratante.

2. HIDRATA

Una vez limpia, la piel es más vulnerable, ya que no cuenta con protección y está expuesta al efecto de la sequedad que provoca el agua. Por eso es importante aplicar una crema hidratante que nos ayude a protegerla, que tenga efecto revitalizante y que le devuelva su elasticidad.

Recupera tu piel en 4 pasos

Para el verano, es especialmente recomendable una crema textura en gel, ya que es más refrescante y de absorción rápida. La Aqua Vita de Apivita es perfecta. Promete hidratación durante 24 horas gracias a las fitoendorfinas de agnocasto en un sistema de doble encapsulado y extracto de propóleo patentado. Verás una recuperación directa de la pérdida de hidratación diaria y mejora de la capacidad de la piel para retenerla.

3. ANTES DE DORMIR

Hay muchos hábitos nocturnos que pueden ayudarte a amanecer más bella. Uno de los más significativos es el cuidado de tu piel. Antes de acostarte, repite el proceso de limpieza y, en lugar de utilizar tu hidratante de día, apuesta por una especialmente pensada para la noche, cuya fórmula sea más regenerativa. Recupera tu piel en 4 pasos

En este caso, Aquasource Night SPA, también de Biotherm, es una crema de triple acción que recupera y la hidratación del rostro, tiene propiedades curativas y nutre en profundidad para que despiertes con un aspecto totalmente recuperado.

4. EXFOLIA

Una vez por semana, exfolia tu piel para eliminar células muertas e impurezas. Te recomendamos para esta época una exfoliante más suave, como por ejemplo la exfoliante suave purificante de Avene.

Recupera tu piel en 4 pasos

Sus microesferas de polietileno y de cera de jojoba eliminan suavemente las células muertas. Efecto Peeling: el salicilato de sodio completa la exfoliación mecánica de las microesferas; la piel se vuelve visiblemente más luminosa.