Skintel, el nuevo lector de melanina

Skintel, el nuevo lector de melanina

¿Os imagináis un lector capaz de reconocer el nivel de pigmento y así ser mucho más precisos y eficaces a la hora de hacernos la depilación láser? Pues dejad de imaginar porque el Instituto Médico Láser (IML) en colaboración con Palomar Medical Technologies (pioneros en depilación láser), presentó ayer un lector de melanina, bautizado como Skintel, capaz de realizar esta función.

Skintel, el nuevo lector de melanina

Hasta la fecha, las compañías del sector han basado sus sistemas en elementos subjetivos para determinar cada tipo de piel, incluyendo la evaluación tradicional de piel de Fitzpatrick o la reciente exposición solar de cada paciente. A partir de ahora Skintel, que puede usarse con los sistemas Vectus e Icon, proporcionará los parámetros exactos para realizar cada tratamiento dependiendo de la zona a tratar y del análisis de la melanina de cada paciente.

Pero, lógicamente, no sólo los profesionales se beneficiarán del nuevo lector, también los pacientes, ya que gracias a su uso podremos conocer cuántas sesiones exactas son necesarias realizar y cuáles son los parámetros exactos que necesitamos, evitando así posibles efectos adversos y una duración menor del tratamiento.

¿Cómo trabaja Skintel? El medidor recibe los datos de cada zona de la piel por conexión inalámbrica. Junto a las variables personales de coloración, diámetro y densidad del vello, se establecen los parámetros óptimos para cada paciente y se consigue el tratamiento más eficaz.

Sin duda, con estos nuevos aparatos nos damos cuenta de los grandes avances que poco a poco se van haciendo en el campo de la estética y de sus futuros beneficios, tanto para el cliente como para el profesional que hay detrás.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.