Trucos para unos ojos perfectos

Trucos para unos ojos perfectos

Si desconoces cómo aplicar las sombras de ojos según sea su forma, ya los tengas saltones o hundidos. Si quieres aprender qué colores funcionan mejor y cuáles debes evitar a toda costa. Si quieres salir de dudas y conocer si el eyeliner apto para los párpados caídos, Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel en España, nos despeja todas las dudas y nos da las claves para lograr un acabado profesional.

Si tienes los ojos saltones…como Uma Thurman

La gama de los verdes profundos y las tonalidades en degradé son un buen recurso para aportar luz al instante y disimular los párpados más protuberantes.

Para corregirlos cubre el lagrimal con una sombra plateada; usa otra verde jade en el centro del párpado móvil (si la aplicas en mojado conseguirás una mayor duración); y una tercera verde botella hacia el extremo del ojo. El resultado será más impactante si bordeas la linea de las pestañas inferiores con sombras de los mismos tonos, creando así una forma oval.

Para que el efecto ahumado quede perfecto, Mauro Saccoccini aconseja delinear el párpado superior con un lápiz gris plomo. Después riza las pestañas con el rizador y pon doble capa de máscara verde-gris, de raices a puntas, presionanado un poco con el cepillo.

Solución: usa tonos oscuros (chocolate, cámel, topo…) en el párpado móvil aclarándolos en la parte inferior del ojo.

Evita: las sombras claras y nacaradas: rosas, beige, amarillo, salmón…Sólo conseguirás pronunciarlos más.

Truco maestro: si marcas la raíz de las pestañas con un lápiz en tonos oscuros, conseguirás hacer el ojo más pequeño.

Si tienes los ojos hundidos…como Julia Roberts

Luz en el lagrimal, maquillaje natural y sombras claras, extendiéndolas desde el parpado hasta la zona superior de las sienes, son las claves para corregir unos ojos hundidos.

Para darle vida a tu mirada escoge una sombra champagne y aplícala desde el lagrimal hasta el centro del parpado, intensificando la esquina del ojo con un tono chocolate. “Lo ideal es contrastar después una sombra anaranjada suave porque de ese modo el ojo se abre”, puntualiza el maquillador.

Para proporcionar un plus de intensidad y misterio, traza el eyeliner sin llegar a cubrir el párpado entero y enfatiza el rabillo con un trazo difuminado. En las pestañas máscara negra.

9u83mq

Solución: aplica el corrector-iluminador en las ojeras y en sentido ascendente y extiende hacia la sien, de abajo a arriba.

Evita: las sombras carbón, azul, índigo, moradas… que intensifican las miradas cansadas.

Truco maestro: para agrandar el ojo dibuja una línea muy fina con el eyeliner negro, justo desde la mitad del párpado superior hasta el exterior y, si quieres ganar un golpe de luz, aplica sombras en tonos cálidos (salmón, naranja, rosada…) justo bajo el arco de la ceja.

Si tienes los ojos caídos…como Kate Moss

Tus básicos: sombras de tonos oscuros desde la mitad del ojo hacía afuera y un golpe de iluminador en las ojeras y en sentido ascendente.

Para levantarlos aplica una sombra blanca en el lagrimal y otra rosa en el centro del párpado móvil. Para conseguir una mirada catwoman usa una tercera sombra morada en el ángulo exterior del ojo, difuminándola hacia arriba y alargando al máximo los ojos. Traza una linea violeta sobre la raíz de las pestañas superiores, haciendo la linea algo más gruesa y ligeramente ascendente en el extremo, fundiéndolo con la sombra de ojos. Las pestañas se perfilan en negro.

katemossnynude6

Solución: para recrear un ojo más vivo y despejado escoge sombras oscuras (negro, burdeos,, marrón, gris antracita…) difuminadas con tonos intermedios en el centro del párpado móvil.

Evita: las sombras pastel: beige, rosa claro, azul bebé, amarillo, verde agua… que minimizan tu mirada.

Truco maestro: levanta definitivamente la mirada cansada, dibujando una linea fina con un lápiz en tono oscuro (chocolate, morado…) desde el lagrimal hacía el ángulo externo del ojo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.