Conseguir unos labios voluminosos y turgentes es posible gracias al infiltraciones ácido hialurónico. El tratamiento del ácido hialurónico en labios además de conseguir un bonito efecto estético, también consigue aportar a los mismos un aspecto más saludable, ya que los mantienen hidratados y protegidos. El ácido hialurónico permite perfilar, corregir asimetrías, dar volumen o, simplemente, hidratar los labios sin que apenas aumenten de tamaño.
¿Porqué es aconsejable recurrir a este tipo de infiltraciones? Dado que los labios están sometidos a la presión gesticular y carecen de una estructura sólida sobre la que apoyarse, con los años el músculo orbicular de la boca se aplana, adelgaza perdiendo definición, se acentúa el borde blanco y se forman a su alrededor las llamadas líneas “del fumador”. Todo esto se puede corregir en un momento con cremas con ácido hialurónico.
El tratamiento dura aproximadamente unos 30 minutos y se aplica anestesia local para evitar molestias durante el tratamiento. Durante las dos horas siguientes es recomendable aplicar hielo para bajar la inflamación. Su efecto es inmediato, pero hay que dejar que pasen 24 horas para ver el resultado final, ya que mientras está la hinchazón veremos el labio algo más hinchado de como queda después.
El ácido hialurónico en labios permanecerá de 6 meses a 9 sin que haya necesidad de aplicar una nueva cantidad. Pasado ese tiempo, si queremos seguir viendo resultados, será necesario someterse a un nuevo tratamiento.