sol piel sunny soleado vacaciones 5 Aftersun reparadores que te ayudarán a calmar tu piel

Seguro que más de una habrá disfrutado mucho estos días de Semana Santa en la playita o piscina. Han hecho buenos ratos para coger algo de color. Eso es bueno, siempre que estreméis las precauciones debajo de Lorenzo. Lo cierto, es que al llegar a casa no hay nada mejor como darse una buena ducha y untarse el cuerpo en una loción hidratante, si huele bien aún mejor.

Los famosos Aftersun tienen propiedades que repararán tu piel de los posibles daños que los rayos solares hayan podido causar en ella. A diferencia de una crema o loción hidratante cuya única función es hidratar, el Aftersun ayuda a recuperar el daño celular, aliviando la piel y previniendo los signos del envejecimiento prematuro. Adicionalmente, algunos productos aftersun ayudan a mantener el bronceado.

Se trata de un producto imprescindible cuando la piel se ha quemado, pero también se recomienda utilizarlo siempre que se haya estado expuesto a radiación solar.

Os recomendamos cinco productos que son bastante buenos:

After sun Avene

El Aftersun Reparador Hidratante Calmante de Avene es muy bueno si además tienes la piel sensible. Esta emulsión untuosa y fluida, rica en agua termal de Avene y en vitaminas (A, B5, C, E, F), calma las sensaciones de calor, hidrata y restaura las pieles sensibles tras una exposición al sol. Su textura ligera y no grasa penetra rápidamente y ayuda a prolongar el bronceado. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Avene-Aftersun-Reparador-hidratante-y-calmante-400-157810Ver en Amazon

After Sun Spray ISDIN

Otro que me gusta mucho y que recomiendo es el de Isdin, que tiene efecto inmediato. Usarlo es tan fácil como agitar y pulverizar sobre la piel después de la exposición solar, efectuando un suave masaje con la yema de los dedos, hasta su perfecta absorción. Tiene efectos calmantes, antiinflamatorios, hidratantes, suavizantes y regeneradores del epitelio, para evitar la sensación de tirantez, quemazón de la piel, inflamación, descamado y pérdida del bronceado, así como un ligero efecto bacteriostático que evita en aquellos casos con vesiculación, la posible contaminación e infección microbiana.

ISDIN After Sun SprayVer en Amazon

Sensilis Sun Secret Gotas Aftersun

Si te gustan las firmas algo más exclusivas, ¿porqué no elegir Sensilis? El Sensilis Sun Secret Gotas Aftersun es un tratamiento facial de textura ligera y ultra confortable que hidrata y suaviza la piel después de la exposición solar.

Gracias a su innovadora fórmula con DNA Safe Complex y un complejo calmante/reparador, previene el envejecimiento cutáneo, hidrata y regenera los tejidos foto dañados contrarrestando la formación de arrugas.

SENSILIS Sun Secret Gotas Aftersun Hidratantes y Antiarrugas 30MLVer en Amazon

Apivita After Sun gel

El Apivita After Sun Crema Gel contiene un 96% de ingredientes naturales. Calma las irritaciones causadas por la exposición al sol gracias a su fórmula con lavanda de mar, Aloe, higo, pepino, aceite de almendra y té verde.

After Sun ApivitaVer en Amazon

Vichy Capital Soleil After Sun

Por último, el Vichy Capital Soleil After Sun es una leche gel hidratante ultra fresca, capaz de compensar la deshidratación cutánea debida a las exposiciones solares diarias y de preparar la piel para exposiciones posteriores.

Gracias a la acción conjunta del hialuronato de sodio, potente activo hidratante que retiene el agua e impide su evaporación, y de un concentrado lipídico vegetal con propiedades emolientes y nutritivas, la capa hidrolipídica se reconstruye, la piel está de nuevo protegida de las agresiones externas.

VICHY Aftersun 300 mlVer en Amazon