Andre Pejic, el modelo andrógino

Es cierto, que todos tememos una parte masculina y otra femenina, independientemente cual sea nuestro género. En el caso de Andre Pejic este hecho se constata rotundamente. Pejic es hombre, pero si lo vemos en revistas de moda o en pasarelas no hay nada que le haga aparentemente ser diferente del resto de mujeres que desfilan o posan, a golpe de flash es toda una super modelo.

Andre Pejic, el modelo andrógino

Nacido en Australia y de origen bosnio, Pejic fue descubierto por una agencia de moda a los 17 años, mientras trabajaba en un McDonald’s, en la ciudad de Melbourne. Como reveló en una entrevista, al principio no estaba seguro de si la agencia de moda se estaba percatando de que era un hombre, ya que empezó a vestirse como mujer desde que tenía 14 años.

El verdadero éxito le llegó cuando desfiló para Jean Paul Gaultier vestido de novia y cuando mostró su imagen andrógina en la portada de una revista de moda. Su popularidad ahora es tal, que el modelo australiano ha quedado en el puesto número 98 del ranking de las “100 Mujeres más Sexys del Mundo” confeccionado por FHM en base al voto del público.

Andre Pejic, el modelo andrógino

Aunque su identidad sexual sea ambigua, los diseñadores de moda lo aclaman como “the next big thing”, o lo que es lo mismo, el nuevo chico de moda. Se rumorea que Pejic está a punto de ser la imagen de un nuevo perfume, de momento se desconoce cual, aunque podría tratarse del último de Jean Paul Gaultier, su diseñador fetiche, pero también podría ser para un polémico perfume de Marc Jacobs.

Está claro que donde Pejic pone su imagen, el marketing está más que asegurado. Una vez más lo diferente es lo que más vende.