¿Alguna vez os habéis preguntado cómo será el ser humano dentro de cientos de años? Es una cuestión que ha llamado la atención de muchos expertos, quienes han realizado estudios para saber qué evolución sufriremos y cómo nos afectará, desde un punto de vista físico y psíquico.
Sin irnos demasiado lejos y teorizar sobre si acabaremos teniendo dos cabezas o una enorme, dado que el tamaño de nuestro cerebro podría aumentar, vayámonos al 2060, dentro de exactamente 46 años. Muchos de nosotros podríamos estar vivos ese año y podremos comparar los cambios, que ya poco a poco se están dando por la mezcla racial.
La revista National Geographic en el mes de noviembre de 2013, en el marco del 125º aniversario de la publicación, se metió en el Delorean, y abordó este tema en un artículo. Parece que la conclusión, es que la mezcla de razas irá en aumento.
La revista le pidió a Martin Schoeller, un reconocido artista y fotógrafo especializado en retratos, que capturara los rostros de la mezcla de razas actual, en este caso particular de Estados Unidos.
El resultado no fue un intento de combinar capas usando Photoshop sino un compendio de fotografías de personas reales de hoy, que podrían ser el “promedio” -según las estimaciones de la Oficina del Censo- en el año 2060. Al menos para los Estados Unidos.
Según National Geographic: «con el multiculturalismo en aumento y las diferencias raciales entre los habitantes del planeta Tierra, la humanidad se mezclará cada vez más». Explica además que “a este proceso científico se le conoce como “ascendencia mixta” y dará lugar a una o más razas nuevas a las ya conocidas, incluso la desaparición de algunas”.
¿Tendrán los humanos unos rostros parecidos a estos en el 2060?