Sácale partido a tu base de maquillaje con estos consejos

Sácale partido a tu base de maquillaje con estos consejos

Si habitualmente usas una base de maquillaje sabrás que para elegir la correcta has de tener en cuenta una serie de trucos. Es importante saber aplicarla, pero también usar el tono perfecto según tu tipo de piel y una textura que se adapte perfectamente a tus necesidades. Si quieres sacarle todo el partido a tu base de maquillaje no te pierdas nuestros siguientes consejos.

1. Cuidado con la luz

Estás en la tienda y quieres elegir el tono perfecto. Te recomendamos que lleves un espejito en tu bolso el día que vayas a comprarla o lo pidas en la tienda. Lo mejor, es que a la hora de probarla lo hagas fuera, donde de la luz natural. Piensa que las luces de los comercios son artificiales y luego lo que veas bien dentro puede quedar muy mal a plena luz del día.

2. La base perfecta es la que queda invisible

Ni un tono más ni un tono menos, la base de maquillaje perfecta es aquella que una vez aplicada parece que no llevamos nada, es decir, que no vamos maquilladas.

3. Una base diferente para cada época del año

Teniendo en cuenta que no tenemos el mismo tono durante todo el año, es aconsejable que elijas una base para el invierno y otra para el verano. Un truco, para la primavera y otoño en el que empezamos a ponernos más morenas o estamos dejando atrás el bronceado, puedes mezclar las dos bases y aplicar el resultado.

4. Una correcta higiene ayudará a que la base quede mejor

Para conseguir mejores resultados es importante empezar por limpiar, tonificar e hidratar la piel. Esto facilitará la posterior aplicación, eso sí, siempre habiendo esperado un minuto aproximadamente para que la hidratante se absorba bien.

5. La manera de aplicarla influye mucho

Aplica la base en pómulos, frente, nariz, barbilla, incluso en los párpados, empezando desde la nariz hacia fuera. Cuidado con las cejas, cuello y laterales de la nariz.

6. Agítala antes de aplicarla

Si usas base líquida no olvides agitarla bien antes de aplicarla. Los pigmentos pueden posarse en el fondo y dar lugar a un acabado desigual.

7. Mejor con los dedos que con esponja

Aunque muchas mujeres prefieren aplicar la base con la ayuda de una esponjita, es mucho mejor hacerlo con nuestros propios dedos. El calor de éstos hará que la base se funda mejor en la piel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.