Aplica correctamente tu base de maquillaje con estos consejos

elegir-base-maquillaje

Una vez tengas una base de maquillaje que le vaya a tu tono de piel, surgen algunas preguntas, entre ellas, ¿cómo aplicarla para que quede perfecta? Siempre vemos a las celebrities con la piel tan perfecta. Detrás de esta imagen siempre hay horas de maquillaje y, por supuesto, una base correctamente aplicada.

Antes de empezar con el procedimiento no te olvides de limpiar e hidratar tu piel con tu crema habitual, son dos pasos imprescindibles que no debes pasar por alto. Importante también: para aplicar correctamente el maquillaje es recomendable utilizar un pincel especial para la base de maquillaje como el que suelen emplear los maquilladores profesionales.

Aplica una pequeña cantidad de maquillaje en la frente, a cada lado de las mejillas, en la nariz y en la barbilla. Cuando lo hayas echo podrás difuminar el producto por toda tu piel con el pincel. Para retirar el exceso de maquillaje puedes pasar un trocito de papel humedecido en agua y de esta forma conseguirás un look mucho más natural.

Si optas por aplicar la base con tus dedos, hazlo mediante suaves toques, siempre con las yemas. Generalmente, el antiojeras o el corrector suelen utilizarse después de la base, y por último el colorete o los polvos iluminadores. No te olvides de difuminar bien el maquillaje por la barbilla y el cuello para evitar el contraste de rostro y cuello.

Respecto a qué base de maquillaje usar, si es que aún no te has decidido por una, es cuestión de que te acerques a alguna perfumería y comiences a probar, siempre en la palma interna de la mano, cual te puede ir mejor. Cada piel necesita una diferente. Las hay más hidratantes, que aportan agua, que resecan un poco para las pieles grasas y que aportan más o menos brillo… Pero lo más importante es que elijamos la que se adecua a nuestro tono de piel: clara, media, morena.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.