Aplica correctamente el colorete con estos consejos

Para muchas mujeres el colorete, también llamado blush, es un imprescindible, para otras el eterno olvidado tras muchas malas experiencias a la hora de aplicarlo o elegir un tono que no acabe dejándonos un rostro ridículo y cómico. Sí, realmente no es nada fácil elegir bien el tono y mucho menos aplicarlo, sobre todo si nos decantamos por los colores más tierra o rosas fuertes y somos de tez blanca.

Algunos consejos para aplicar correctamente el colorete

Lo cierto es que el colorete ha tenido épocas mejores. Las mujeres del renacimiento no podían prescindir de él, tener el rostro blanco, pero con las mejillas sonrosadas era un sinónimo de glamour, clase y sofistificación. Ahora, podemos prescindir de él, pero ¿a qué queda mejor cara cuando untamos una brocha en esos polvos y nos lo aplicamos?

Hoy, en lomasguapa, queremos daros una serie de consejos para que aprendáis a sacaros el mejor partido a la hora de aplicar un colorete y hacer de este producto un imprescindible en vuestro neceser. Tomad nota.

  • Lo primero, para no meter la pata, es elegir un producto acorde a tu tipo de piel, así las pieles normales y secas, el colorete en crema, mousse o fluido es perfecto, las pieles mixtas y grasas tendrán que decantarse mejor por el colorete en polvo.

Aplica correctamente el colorete con estos consejos

  • Elige una brocha de tamaño medio y de mango largo, así podrás hacer mejor los movimientos y distribuir el colorete mejor por el rostro. Si eliges un colorete en crema, es mejor prescindir de la brocha y extenderlo con los dedos.
  • Ten cuidado con el color. A las pieles más claras les van mejor los tonos rosados suaves y los melocotones. Los marrones y tostados para las morenas y los tonos afrutados para las pieles cetrinas.

Aplica correctamente el colorete con estos consejos

  • Observa bien tu rostro, ya que según sea la forma de tu cara tendrás que aprender a aplicarlo de una manera u otra. Si tu rostro es alargado aplícalo en horizontal, desde el centro de la mejilla, a la altura de las aletas de la nariz y difumínalo de manera ascendente hasta las sienes. Si es huesudo u ovalado, aplicando el colorete en el centro de la mejilla y de forma circular se consigue suavizar los rasgos. En las caras redondas, debe usarse de manera triangular, trazando una línea imaginaria desde la comisura del labio hasta la sien, y empezando a aplicarlo desde la mitad de la mejilla hacia fuera. Si tienes el rostro cuadrado, debes aplicarlo de manera horizontal.

Aplica correctamente el colorete con estos consejos

  • Quita el exceso de producto de la brocha cuando vayas a aplicarlo, siempre es mejor repetir con la brocha que tener que acabar recurriendo al papel y llevándote la mitad de maquillaje.
  • El colorete aguantará mejor todo el día si previamente te has maquillado o te has aplicado una base. No se si lo habréis notado, pero se fija mejor.
  • Si te has pasado un poco y no quieres quitar el exceso con papel, puedes recurrir a la aplicación de polvos traslucidos. Además, también te ayudarán a suavizar el efecto.