Nueva campaña de La Roche-Posay para prevenir los daños solares

Nueva campaña de La Roche-Posay para prevenir los daños solares

La Roche-Posay comenzó hace unos días una campaña llamada “Ponte en marcha contra los daños del sol” para prevenir y detectar los daños solares. Si eres de Madrid, tienes la suerte de poder acercarte a una de las carpas que han situado en la Plaza de Felipe II para, además de informar sobre los riesgos solares al público general, hacer chequeos gratuitos de lunares, por parte de un equipo de dermatólogos, para detectar posibles caso de melanomas.

La carpa estará situada hasta el 5 de junio, así que debes darte prisa en acudir. No es algo para tomarse con pausa, cada año aumenta un 10% los casos de malenoma en España. Y, aunque afecta en mayor medida a la población a partir de 50 años y con piel blanca, hay una prevalencia cada vez mayor en gente joven y con piel morena. La prevención y concienciación en materia solar siempre ha sido una prioridad para La Roche-Posay por lo que ha tomado esta iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV) para hacer llegar a los ciudadanos información y ayuda.

Aún así, si no puedes acudir sería importante que acudieras al dermatólogo y que te revisara e informara. Lo básico, es no exponerse al sol entre las 12.00 horas y las 16.00 horas, “cuando la sombra sea más corta que el cuerpo”; utilizar sombrillas; usar ropa adecuada, sombreros y gafas de sol; y aplicarse cada 30 minutos fotoprotectores indicados para cada tipo de piel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.