Cirugía en los pies para no dejar de usar tacones. A dónde vamos a llegar

Cuántas veces habrás oído eso de: “me cortaría los dedos de los pies para poder ponerme esos tacones”. Yo jamás pensé que esa frase se podría llegar a hacer literal. Así es, y es que parece se está extendiendo el hecho de pasar por el quirófano para poder usar y usar tacones sin que nos dejemos los pies en el intento. Según apunta el Daily Mail, cada vez son más las mujeres que se operan los pies por razones de estética, siendo la práctica de acortamiento de dedos una de las más comunes.

Reducir dos tallas es uno de los motivos, al igual que el poder entrar sin problemas en los zapatos de diseños más dolorosos. El Dr. Ali Sadrieh, podólogo cirujano en Beverly Hills, habla así sobre la primera paciente que le pidió operarse para poder llevar los zapatos de sus sueños:

“En la superficie, parecía poco profundo. Pero llegué a ver que ella necesita estos zapatos para proyectar confianza, que son parte de su piel exterior. Ese es el mundo real”.

No estoy de acuerdo en que ese sea el mundo real, por lo menos el que yo acostumbro a frecuentar. Lo que sí queda claro, es que a veces la realidad supera en muchos casos a la ficción, y este es un claro ejemplo de eso. Ahora, ¿qué será lo próximo? ¿cortarse un trozo de pierna para poder tener la misma altura que Sarah Jessica Parker?