Las estrías es un problema estético que afecta a cientos de mujeres en todo el mundo. Suelen aparecer durante el embarazo o con los cambios bruscos de peso, también cuando tenemos un desarrollo rápido durante la adolescencia. Aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal.
Dado que es un problema muy común, hay cosméticos en el mercado que ayudan a evitar su aparición (sobre todo en el embarazo) o a ir difuminándolas para que su apariencia no se ponga visualmente peor. Hoy en lomasguapa os vamos a a hacer una selección de las mejores cremas contra las estrías.
L’Occitane Baume Maman & Bebe es una de ellas. Esta untuosa crema es toda una delicia 100 % vegetal con una gran concentración de manteca de karité y lo mejor de todo, es para mamás y bebés. Aplícala en todo el cuerpo.
Eucerín antiestrías Aceite natural ha sido desarrollado para tratar las estrías de las personas con piel sensible, incluso durante el embarazo. Contiene aceites puros 100 % naturales (44% girasol, 20% macadamia, 20% sésamo, 10% jojoba y 5% almendras) y vitamina E que neutraliza los radicales libres. Y no lleva parafina, conservantes ni colorantes. Reduce las estrías existentes, previene la aparición de nuevas estrías, mejora la elasticidad de la piel y ésta queda suave y sedosa.
Clarins Stretch Mark Control Crema con extractos de plantas sin aceites, fragancias y olores, mejora la elasticidad de la piel y proporciona un proceso curativo. Previene la formación de estrías reduciéndo el color y la visibilidad de las ya existentes. Textura ultra fina que reconforta y alivia la piel. Perfecta para mujeres embarazadas.
La Trofolastin antiestrías (Novartis) es posiblemente una de las lociones más populares para combatir las estrías. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con aplicar dos veces al día sobre la zona a tratar con ayuda de un ligero masaje hasta su total absorción. En el caso de embarazo es conveniente iniciar la aplicación de Trofolastín a partir del segundo mes. Está disponible en dos formatos, uno de 100ml y otro de 200ml.
Roc Retinol Anti-Estrías Embarazo contiene aceite de soja y de almendras, que suaviza e hidrata las capas exteriores de la piel, aceite de germen de trigo, que ablanda la piel, aceite de semilla de grosella negra, que deja la piel sedosa y suave y aceite de rosas, que regenera las células de la piel. Además, contiene: Vitamina E, Bisabolol, que calma las irritaciones y sensación de piel estirada. Deja la piel suave, hidratada y refuerza su elasticidad natural.
Biovergetures (Biotherm) previene la aparición de estrías, vinculadas con la pubertad y el embarazo, y reduce visiblemente el aspecto de las estrías existentes. Su fórmula contiene un cóctel de principios activos (hidroxiprolina y algo-silicio) seleccionados por su acción sobre las fibras de apoyo de la piel, asociados con aceites vegetales (karité y soja) que hidratan la piel e incrementan su flexibilidad.